Detienen a dos adolescentes por robos violentos en Temuco

"En sus viviendas se logró incautar armas de fuego falsas y a fogueo, vestimentas utilizadas para delinquir, y además se recuperaron diversos electrodomésticos, equipos computacionales, teléfonos móviles y cigarrillos", detalló el comisario Lagos.
Evidencias por robos violentos.
Evidencias por robos violentos.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Temuco, con la colaboración de funcionarios de las distintas unidades dependientes de la Prefectura Cautín, detuvieron a dos adolescentes de 16 y 17 años de edad, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos de robo con intimidación en la modalidad de “asalto a domicilio” y robo en lugar no habitado con el método de “alunizaje”, hechos acontecidos durante el presente mes y que afectaron a diversas viviendas situadas en el sector poniente de la ciudad, como también a un servicentro y locales comerciales.

El comisario Pablo Lagos, jefe subrogante de la Biro Temuco, indicó que dieron cumplimiento a órdenes de entrada y registro judiciales a los domicilios de ambos jóvenes, quienes ya presentan antecedentes condenatorios por delitos contra la propiedad.

"En sus viviendas se logró incautar armas de fuego falsas y a fogueo, vestimentas utilizadas para delinquir, y además se recuperaron diversos  electrodomésticos, equipos computacionales, teléfonos móviles y cigarrillos, que fueron sustraídos en viviendas del sector Altos del Maipo, Fundo el Carmen, villa Pehuén, Servicentro Petrobras y local comercial Duck Market, en robos cometidos entre el 08 y 20 de enero de este año, en distintas horas de la madrugada, bajo la condición de Toque de Queda, logrando situar a los delincuentes en los siete delitos acaecidos en los sectores antes descritos", señaló el comisario Lagos.

Los detenidos, identificados con las iniciales A.A.J.R. -con condenas por delitos de Robo en lugar habitado, Robo en lugar no habitado, Robo en bienes Nacionales- y S.E.C.R. pasarán hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Temuco.

Detención PDI.PDI incauta dólares, euros y pesos argentinos en paso fronterizo de Lonquimay
Marihuana dentro de monedas.Intentan ingresar marihuana al interior de monedas en la cárcel de Temuco

Te puede interesar