Dos familias de Tirúa fueron atacadas en sus casas por grupos armados

Según informó el presidente del comité de Seguridad Ciudadana de dicho sector, una de las víctimas fue el presidente de la Cámara de Comercio de Tirúa, Basilio Millanao y la otra familia amedrentada fue la de Eduardo Carrasco.

Chile y el Mundo 31/01/2021 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Ataque Tirua
Ataque Tirua

En horas de la madrugada de ayer, dos familias que viven en la localidad de Quidico, de la comuna de Tirúa en Arauco, fueron atacadas por grupos de desconocidos, quienes llegaron armados a los domicilios y procedieron a disparar a sus casas.

Uno de los inmuebles pertenece a Basilio Millanao, quien es presidente de la Cámara de Comercio y la otra es de la familia Carrasco, la misma que, según antecedentes policiales, ha sufrido reiterados ataques incendiarios y robo de ganado, ocasión en la cual acribillaron a los animales que no pudieron llevarse, descuartizándolos en el lugar.

Los atacantes, que se movilizaban en dos camionetas, abrieron fuego en contra de ambas viviendas en una acción que no duró más de un minuto, como se puede apreciar en el video a continuación.

Sobre estos hechos se refirió el presidente del comité de Seguridad Ciudadana de Tirúa, quien también es concejal por dicha comuna, e indicó: "Fueron atacados con armamento. La familia de don Eduardo Carrasco, el cual se encontraba junto a su esposa y su hijo de 8 años. También la de don Basilio Millanao, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Tirúa. Esta violencia no puede continuar. Yo les hago un llamado drástico a las autoridades ¿Qué están esperando, más asesinatos?"

"No podemos continuar en esta situación. Hagan el trabajo por la cual fueron mandatados. Ustedes tienen muy claro la información: estamos amenazados de muerte y esta gente no está escatimando en tratar de lograrlo. Le pido a todos los ciudadanos de este país: ayúdennos a que esto termine", reprochó.

En específico, los hechos ocurrieron alrededor de las 2:30. En la vivienda de la familia Carrasco procedieron a disparar 17 veces, encontrándose 12 casquillos en el sito y el domicilio de Millanao recibió más de 25 impactos de bala.

En un video grabado la misma noche, se puede apreciar el daño sufrido por las familias en sus casas, lugar donde incluso permanecía un menor de 8 años, quien al momento del ataque estaba en la habitación de sus padres, motivo por el cual no sufrió lesiones.

Animales sacrificados QuidicoDelincuentes sacrifican mas de 30 animales robados ayer en toma de predio por comuneros mapuche
Te puede interesar
Melones

Proyecto busca mejorar sistema inmune en melones y sandías

Equipo AraucaniaDiario S
Chile y el Mundo 23/03/2024

A través de hongos endófitos, el Fondo de Innovación para la Competitividad ejecutado por INIA Rayentué, con recursos del Gobierno Regional de O’Higgins, trabajará en cucurbitáceas para -entre otras cosas- avanzar en la eliminación de químicos plaguicidas y mejorar el sabor de estas frutas de verano.

Lo más visto