
Con disparos en la cabeza fueron asesinados un tío y su sobrino en Carahue

La alerta de este hecho lo dio a conocer una familiar de ambos agricultores fallecidos, quien habría llamado a la Cuarta Comisaría de Nueva Imperial para comunicar que su hermano y sobrino habían sido víctimas de un nuevo ataque con armas de fuego en La Araucanía.
Los hechos habrían ocurrido pasado el medio día. Cuando ambos sujetos salían de su vivienda habrían sido interceptados por a lo menos tres camionetas con vidrios polarizados quienes según señalaron los testigos, habrían disparados a "quema ropa" con armas de fuego.
Cabe mencionar que este hecho ocurrió en las cercanías de la Villa La Araucaria, donde en septiembre pasado fue asesinado un agricultor que resultó con más del 30% de su cuerpo quemado y donde en otro hecho, también incendiaron a lo menos 10 viviendas afectando a más de 15 personas.
Los hechos
Las víctimas fueron identificadas como Cristóbal Elías Aravena Espinoza (21) y Gastón Enrique Aravena Gallardo (44), encontrándose uno de ellos muerto al interior del vehículo y otro desplomado a un costado del móvil. De esta forma, se elevan a cuatro las víctimas fatales en menos de una semana en la macrozona, tras diversas emboscadas en distintos puntos de la zona.
Hasta el lugar de los hechos y por instrucción de la Fiscalía de Alta Complejidad, Carabineros del OS-9 junto al Laboratorio de Criminalística, se trasladaron rápidamente hasta el lugar de los hechos para comenzar con el proceso investigativo con el fin de esclarecer las circunstancias en las que ocurrió este lamentable hecho que dejó dos víctimas fatales.
En tanto serán tres los fiscales que también indagarán este doble homicidio ocurrido en la comuna de Carahue, la fiscal jefe en la zona, Gabriela Rojas, y los de Alta Complejidad, Carlos Cornejo y Felipe González. Y por el momento, no hay sospechosos ni detenidos en este caso que enluta una vez más, a la Región de La Araucanía.
Así mismo, el fiscal González aseguró que la zona en aquel momento no estaba siendo resguardada ni por Carabineros ni por personal del Ejército, pues "no habían denuncias previas de amenazas".


Autoridades llaman a afectados por las lluvias a utilizar albergues

Temporal también afecta a las mascotas: estas son las señales que no debes ignorar

Seremi Luis Calderón recibe a contingente policial de Concepción para reforzar seguridad en La Araucanía

Gobierno Regional destinará más de $11 mil millones a municipios por frente de mal tiempo

Gendarmería incauta droga y balas en las unidades penales más complejas de La Araucanía

Temporal también afecta a las mascotas: estas son las señales que no debes ignorar

Nueva Imperial da el primer paso para concretar un nuevo recinto para el Club de Canoa y Kayak

Gobierno Regional destinará más de $11 mil millones a municipios por frente de mal tiempo

Encaran a la diputada Andrea Parra por entrega de viviendas que se inundaron en Angol




