Con disparos en la cabeza fueron asesinados un tío y su sobrino en Carahue

Los hechos ocurrieron en las cercanía de dónde fue quemado vivo un matrimonio en septiembre pasado. Desconocidos les dispararon cuando salían de su casa. Van 4 personas asesinadas esta semana en la Macrozona Sur.

La Región 22/01/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Doble homicidio en Carahue
Lugar de los hechos

La alerta de este hecho lo dio a conocer una familiar de ambos agricultores fallecidos, quien habría llamado a la Cuarta Comisaría de Nueva Imperial para comunicar que su hermano y sobrino habían sido víctimas de un nuevo ataque con armas de fuego en La Araucanía.

Los hechos habrían ocurrido pasado el medio día. Cuando ambos sujetos salían de su vivienda habrían sido interceptados por a lo menos tres camionetas con vidrios polarizados quienes según señalaron los testigos, habrían disparados a "quema ropa" con armas de fuego. 

Cabe mencionar que este hecho ocurrió en las cercanías de la Villa La Araucaria, donde en septiembre pasado fue asesinado un agricultor que resultó con más del 30% de su cuerpo quemado y donde en otro hecho, también incendiaron a lo menos 10 viviendas afectando a más de 15 personas.

Los hechos

Las víctimas fueron identificadas como Cristóbal Elías Aravena Espinoza (21) y Gastón Enrique Aravena Gallardo (44), encontrándose uno de ellos muerto al interior del vehículo y otro desplomado a un costado del móvil. De esta forma, se elevan a cuatro las víctimas fatales en menos de una semana en la macrozona, tras diversas emboscadas en distintos puntos de la zona. 

Hasta el lugar de los hechos y por instrucción de la Fiscalía de Alta Complejidad, Carabineros del OS-9 junto al Laboratorio de Criminalística, se trasladaron rápidamente hasta el lugar de los hechos para comenzar con el proceso investigativo con el fin de esclarecer las circunstancias en las que ocurrió este lamentable hecho que dejó dos víctimas fatales.

En tanto serán tres los fiscales que también indagarán este doble homicidio ocurrido en la comuna de Carahue, la fiscal jefe en la zona, Gabriela Rojas, y los de Alta Complejidad, Carlos Cornejo y Felipe González. Y por el momento, no hay sospechosos ni detenidos en este caso que enluta una vez más, a la Región de La Araucanía. 

Así mismo, el fiscal González aseguró que la zona en aquel momento no estaba siendo resguardada ni por Carabineros ni por personal del Ejército, pues "no habían denuncias previas de amenazas".

Atentado en Carahue.Fallece pequeño agricultor quemado en su casa por encapuchados en Carahue
Atentado en Carahue Nuevo ataque incendiario deja a lo menos 10 viviendas y maquinaria quemada en Carahue

Te puede interesar
Lo más visto