Nuevo ataque incendiario deja a lo menos 10 viviendas y maquinaria quemada en Carahue

Serían cerca de 30 los encapuchados que ingresaron al fundo Casa Blanca ubicado en la comuna. En el lugar, habrían dejado unos lienzos exigiendo la salida de los militares en La Araucanía y se reportaron 6 vehículos presuntamente robados.

La Región 25/10/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Atentado en Carahue
Ataque en Carahue

Un nuevo hecho de violencia se registró la tarde de este lunes 25 de octubre en La Araucanía. A lo menos 10 viviendas y una maquinaria habrían resultado totalmente quemadas, luego de que un grupo de antisociales ingresaran a un fundo ubicado en la comuna para incendiar los inmuebles y vehículos.

El hecho ocurrió específicamente a 7 kilómetros de la Villa Las Araucarias, en el fundo Casa Blanca, incendiando 10 casas prefabricadas, un camión con cargador y una camioneta. Además, en el sector dejaron lienzos alusivos a la presencia de Fuerzas Armadas en la macrozona sur y exigiendo la libertad a los "presos políticos".

Cerca de las 14:00 horas habría sido que el propietario de la forestal dio aviso a Carabineros de lo que estaba ocurriendo, asegurando que serían aproximadamente 30 los sujetos que ingresaron al predio. 

Lienzo en contra de FF.AA Carahue

Cabe recordar que Carahue ha sido uno de los sectores más afectados con este tipo de atentados que dejan destruidas maquinarias forestales y también, viviendas. Sumado al ataque que dejó como víctima fatal a Hernán Allende, agricultor que fue quemado vivo junto a su esposa, quien se mantiene internada en el Hospital Regional.

Hasta el momento la autoridad no se ha referido a lo sucedido y se reportaron 6 camionetas que habrían sido presuntamente robadas por los antisociales.

Ataques incendiarios dejan dos viviendas totalmente destruidas Nuevos ataques incendiarios en La Araucanía dejan dos viviendas totalmente destruidas
Atentado en Carahue.Fallece pequeño agricultor quemado en su casa por encapuchados en Carahue
Te puede interesar
Lo más visto
Censo 2024

No es obligatorio dar el nombre completo en el Censo 2024

Equipo AraucaniaDiario
La Región 09/03/2024

Debido a la desconfianza de la ciudadanía en las instituciones, muchas personas han cuestionado que se pregunte por el nombre y apellido. Asimismo, con orden judicial el INE podría estar obligado a revelar los datos obtenidos por los censistas.

No vidente - imagen referencial

Testigo ciego del caso Convenios acusa torturas por parte de fiscal

Equipo AraucaniaDiario
La Región 14/03/2024

Contacto en exclusiva: el sociólogo que tuvo que declarar sin la presencia de su abogado, ni con asistencia especializada para su condición, dice que fue obligado a firmar una declaración que obviamente, no pudo leer. Hoy sufre un cuadro de estrés post traumático debido a lo sucedido.