Nuevo ataque incendiario deja a lo menos 10 viviendas y maquinaria quemada en Carahue

La Región 25 de octubre de 2021 Por Catalina Sánchez Hidalgo
Serían cerca de 30 los encapuchados que ingresaron al fundo Casa Blanca ubicado en la comuna. En el lugar, habrían dejado unos lienzos exigiendo la salida de los militares en La Araucanía y se reportaron 6 vehículos presuntamente robados.
Atentado en Carahue
Ataque en Carahue

Un nuevo hecho de violencia se registró la tarde de este lunes 25 de octubre en La Araucanía. A lo menos 10 viviendas y una maquinaria habrían resultado totalmente quemadas, luego de que un grupo de antisociales ingresaran a un fundo ubicado en la comuna para incendiar los inmuebles y vehículos.

El hecho ocurrió específicamente a 7 kilómetros de la Villa Las Araucarias, en el fundo Casa Blanca, incendiando 10 casas prefabricadas, un camión con cargador y una camioneta. Además, en el sector dejaron lienzos alusivos a la presencia de Fuerzas Armadas en la macrozona sur y exigiendo la libertad a los "presos políticos".

Cerca de las 14:00 horas habría sido que el propietario de la forestal dio aviso a Carabineros de lo que estaba ocurriendo, asegurando que serían aproximadamente 30 los sujetos que ingresaron al predio. 

Lienzo en contra de FF.AA Carahue

Cabe recordar que Carahue ha sido uno de los sectores más afectados con este tipo de atentados que dejan destruidas maquinarias forestales y también, viviendas. Sumado al ataque que dejó como víctima fatal a Hernán Allende, agricultor que fue quemado vivo junto a su esposa, quien se mantiene internada en el Hospital Regional.

Hasta el momento la autoridad no se ha referido a lo sucedido y se reportaron 6 camionetas que habrían sido presuntamente robadas por los antisociales.

Ataques incendiarios dejan dos viviendas totalmente destruidas Nuevos ataques incendiarios en La Araucanía dejan dos viviendas totalmente destruidas
Atentado en Carahue.Fallece pequeño agricultor quemado en su casa por encapuchados en Carahue

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar