Hijos de Víctor Ancalaf son detenidos por eventual participación en homicidio del Sargento Benavides

La Región 06 de octubre de 2021 Por Catalina Sánchez Hidalgo
El dirigente mapuche también fue detenido por el delito de porte de municiones, encontradas en su domicilio. Al medio día serán puestos a disposición del juzgado de Collipulli para el control de detención. 
Víctor Ancalaf
Víctor Ancafal

La mañana de este miércoles, se confirmó que el OS-9 de Carabineros detuvo a Víctor Ancalaf y sus dos hijos, Matías y Heriberto, en la comunidad Choin Lafkenche. A eso del medio día, serán puestos a disposición del juzgado de Collipulli para el control de detención. 

A los hijos del líder mapuche se les acusa de haber participado en el homicidio del Sargento Benavides en Collipulli en el mes de mayo, en donde tras un despeje de camino, el Carabinero resultó gravemente herido a raíz de un disparo único en el pecho. Mientras que Ancalaf fue detenido por tenencia ilegal de municiones que fueron encontradas en su vivienda.

El fiscal regional, Roberto Garrido, confirmó que en la audiencia, la Fiscalía de Alta Complejidad dará a conocer antecedentes que permitirían sustentar la imputación del homicidio. 

El Ministerio Público lleva adelante la investigación por el asesinato del sargento en Collipulli, en donde además se podría vincular a los detenidos con a lo menos cinco atentados con armas de fuego en contra de Carabineros, según dijo el fiscal regional. 

Secuestro 

Cabe mencionar que el "Werkén" también ha sido vinculado con el secuestro y torturas en Collipulli, hecho que habría dejado una víctima fatal y otro con graves heridas.

Lo anterior, debido a que en la audiencia efectuada el pasado 19 de junio, se pudo confirmar que entre los detenidos estaba el grupo familiar de Maria Ancalaf, hermana del ex líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Víctor Ancalaf.

Noticia en desarrollo...

Carabinero Asesinado en CollipulliAsesinato del sargento Benavides: tres pistolas y una escopeta habrían disparado a la tanqueta

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar