
Asesinato del sargento Benavides: tres pistolas y una escopeta habrían disparado a la tanqueta

Tras nueva información entregada por el fiscal a cargo de la investigación del homicidio del Sargento Benavides, se dio a conocer que según información propiciada por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros, fueron a lo menos tres pistolas de 09 milímetros y una escopeta que habrían disparado hacia la tanqueta en la cual se desplazaba el funcionario de Carabineros.
Además, confirmó lo que se sospechaba. Fue en medio de una emboscada que asesinaron al Sargento Primero, con varios disparos, uno de ellos directo a la zona torácica, ocasionándole la muerte pocos minutos después al ser trasladado al servicio de urgencias del Hospital de Collipulli.
“A raíz de la cantidad de disparos que recibió el (vehículo blindado) Mowagd, la cantidad de disparos que se encontró en el lugar, la evidencia balística, claramente confirmamos la hipótesis de la emboscada y que estos sujetos tenían la intención directa de dar muerte a algunos de los funcionarios de Carabineros que se encontraban en el lugar”, afirmó el fiscal de alta complejidad.
Los nuevos antecedentes fueron conocidos y confirmados luego de que el fiscal Bustos, recibiera los informes periciales del Servicio Médico Legal y del equipo especial de Carabineros.
De acuerdo al fiscal, en base a los antecedentes recabados, en el hecho participaron las armas antes mencionadas y la mayoría de los disparos se ejecutaron en el lado derecho del vehículo.
Además, mencionó que la evidencia balística será enviada para cotejo, con el fin de establecer si las armas han sido usadas anteriormente en otros delitos.
Recordemos que junto al fiscal del Ministerio Público, se encuentra un equipo de OS-9 de Santiago trabajando, para esclarecer los hechos y dar con él o los responsables de la muerte de Benavides.


¿Qué rutinas son imprescindibles para las mascotas en los primeros meses del año?

En capacitación GTT- INIA analizan aspectos de postcosecha en arándanos

Servicio de Salud reconoce atención a joven atropellado y que decidió no trasladarlo al hospital

Contraloría comienza fiscalización del uso de beneficios sociales

Denuncian persecución judicial contra el lonco Guillermo Ñirripil Cheuquepan

Servicio de Salud reconoce atención a joven atropellado y que decidió no trasladarlo al hospital

¿Cómo acceder al balón de gas gratis que entregará el Gobierno?: un solo requisito

PDI captura a sujetos que intentaban vender peligrosa droga "cera" en Temuco

Ministra de Educación inaugura el año escolar en Escuela Los Copihues de Coanil



