Comunidades se toman Termas de Tolhuaca y exigen la presencia de Fuad Chahín

AraucaníaDiario se comunicó con el constituyente emplazado a visitar el sector, quien señaló que su padre vendió hace un año y medio sus derechos sobre las termas.

La Región 05/04/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Termas Tolhuaca Curacautín
Comunidades inician ocupación de Termas Tolhuaca

Un intenso inicio de semana se ha registrado en La Araucanía. Y es que no solo se registró una toma en la Red Araucanía de Televisión Nacional de Chile en Temuco, sino que también se informó de una ocupación en el predio en el que se ubican las Termas Tolhuaca, en la comuna de Curacautín.

Se trata de un grupo importante de comuneros, del "Lof Pidenko y Radalko", quienes se movilizaron hasta el sector para hacer ocupación de las inmediaciones del centro turístico, demandando incluso la presencia del constituyente Fuad Chahín.

Y es que según indicó el lonko Alberto Curamil, este es un "acto de protesta con la familia Chahin" que acusaron, concentra más de 22.000 litros por segundo de "derechos de agua" en los ríos de la comuna de Curacautín. Información que fue negada por el mismo convencional a AraucaníaDiario, quien dijo no haber tenido nunca "derechos del agua". 

"Eso es absolutamente falso ... no tengo ni he tenido derechos de agua ... pregunte a la Dirección General de Aguas y salga de la duda ...", expresó Chahín. 

Cabe mencionar que los comuneros aseguraron que no depondrán su movilización hasta que Fuad Chahín se presente a conversar en el lugar, a pesar de que éste mantiene otra versión de los hechos. E incluso señaló a AraucaníaDiario que "su padre vendió hace un año y medio sus derechos sobre las termas". 

Esto, mientras que desde la Fiscalía de Alta Complejidad el fiscal César Schibar, confirmó que recibieron una denuncia de la familia afectada y su solicitud de desalojo. Y en razón de lo anterior en horas de la mañana de este lunes, la Fiscalía envió a Carabineros una instrucción por escrito para que materialicen el desalojo, en situación de flagrancia.

AlbanLenta respuesta: Gobierno aún no se refiere al atentado de ayer en Los Sauces
Te puede interesar
Lo más visto