Lenta respuesta: Gobierno aún no se refiere al atentado de ayer en Los Sauces

Mientras que diputados de oposición e independientes ya criticaron los hechos donde resultó quemada maquinaria forestal y fueron agredidos varios trabajadores, desde la institucionalidad solo Carabineros se refirió a lo ocurrido.

La Región 04/04/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Alban
Alban

Las comunicaciones son la piedra angular de todo Gobierno. Se puede hacer todo bien y no comunicarlo, de manera que parecerá que nada se ha hecho o por el contrario, no hacer nada y comunicar que se está haciendo mucho y dar la impresión de una buena administración. Cualquiera sea el caso, se comunica tanto con lo que se dice, como con los silencios. Y desde hace ya 3 semanas que en La Araucanía, reina el silencio.

Y es que sin duda, ante un escenario tan complejo como el de La Araucanía, el mal menor es no decir, declarar o manifestar opinión alguna sobre los hechos de contingencia, en el momento en que ocurren. Sin embargo, de esta manera, se le cede todo el espacio a quienes tienen por tarea fiscalizar la labor del Gobierno, empezando por los parlamentarios de oposición.

"Nuevo atentado, nuevas víctimas. Terrorismo suma y sigue. Hoy tocó en Los Sauces. Presidente @gabrielboric, espero que después de su viaje a Argentina venga inmediatamente a La Araucanía. Hay familias q temen por sus vidas y ruegan x seguridad!!!!", manifestó Miguel Mellado (RN).

Lo mismo hizo Mauricio Ojeda y Stephan Schubert de Republicanos. "Nuevo atentado, esta vez en Los Sauces, Región de La Araucanía. La falta de empatía es total, a ninguna autoridad de este Gobierno he visto acompañando a las víctimas" señaló Ojeda.

"El gob. de @gabrielboric debe dejar mirada romántica de violencia y reconocer que su plan en macrozona no está mejorando las cosas. Debe también dejar de dar señales en favor de delincuentes. Solo en seguridad se podrá dialogar", agregó Schubert.

"Lamento y condeno el acto terrorista que antisociales perpetraron en la comuna de Los Sauces. Esta vez además, atentaron contra la vida de las personas, dejando a varias personas mal heridas ... le quiero pedir al subsecretario que empiece a tomar esta cuestión de forma seria ...", puntualizó por su parte el diputado Andrés Jouannet.

Carabineros

En relación al atentado de Los Sauces, fue el Comandante Alejandro Albán, Prefecto de Servicio Prefectura Malleco, quien se refirió a los hechos ocurridos desde la institucionalidad. "El día de hoy a las 14 horas un grupo de 7 individuos, a rostro cubierto, premunidos de armas de fuego largas y cortas, proceden a intimidar a trabajadores forestales de la faena San José, aquí en la comuna de Los Sauces ...", informó Albán.

"De manera artera y cobarde, proceden a golpear a los trabajadores forestales, los cuales afortunadamente se encuentran sin riesgo vital, con lesiones de carácter leve", confirmó el prefecto además. 

Alejandro Albán, quien se encontraba en el lugar de los hechos, delante de un vehículo blindado y con protecciones antibala, manifestó además que en el atentado resultaron destruidas 3 máquinas forestales y que se incendió un galpón. "En este momento se encuentra Carabineros materializando todas las diligencias operativas, científicas con el fin de dar con el paradero de estos antisociales y ponerlos a disposición de los tribunales respectivos", finalizó el oficial de Carabineros.

Ataque en el Biobío.Resistencia Mapuche Lavkenche da 48 horas al Gobierno para retirar querellas
Jouannet - Mellado Diputados Mellado y Jouannet repudian "ultimátum" de Resistencia Lavkenche al Gobierno
Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.