Realizan diligencias en casa de ex-funcionario judicial tras reconstitución de escena en Traiguén

En su domicilio, el pasado 5 de abril, se encontraron 356 gramos de TNT, detonadores y elementos para fabricar un artefacto explosivo. Juan Pirce Valenzuela permanece en prisión preventiva y plazo de investigación se extiende en 60 días.

La Región 24/07/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Arsenal en Traiguen
Arsenal en Traiguen

Gran expectación se vivió en la comuna de Traiguén en la Región de La Araucanía. Y es que ayer viernes se llevó a cabo la reconstitución de escena del ex funcionario judicial indagado por mantener arsenal en su poder. 

Por más de 3 horas se extendió la diligencia liderada por el ministerio público, y que no contó con la presencia del imputado que se mantiene en prisión preventiva. 

Los hechos iniciales ocurrieron el pasado 5 de abril, cuando tras una denuncia por eventual cultivo de marihuana, Carabineros del OS7,  y en coordinación con la Fiscalía, llegaron hasta el domicilio del hijo del ex gobernador de Malleco, Guillermo Pirce. En su interior fue incautado un arsenal de guerra con armas y explosivos. 

El fiscal jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía, Héctor Leiva, indicó que la ausencia de Pirce se debió a que el imputado ha ejercido su derecho a guardar silencio. "No tenia sentido traerlo para guardar silencio", dijo.

"...Recrear la actuación de los funcionarios cuando se produjo el ingreso a este domicilio y así mismo el levantamiento de una serie de elementos que infringen la ley de armas (...)", expresó.

CAM

Por su parte, el padre del imputado, Guillermo Pirce mantiene su versión que descarta algún nexo con la Coordinadora Arauco Malleco (CAM). Además, de manifestar que las armas a su parecer, no serían de la propiedad de su hijo.

"Yo no creo eso, no tengo antecedentes de eso, nunca lo vi, nunca tuve una señal, solo se que trabajaba intensamente par el tribunal (...)", expresó. 

Cabe recordar que el sujeto esta siendo investigado por tenencia de armas prohibidas, tenencia ilegal de armas de fuego y de municiones. El plazo de la investigación se extendió por 60 días.

uzgado de Traiguén amplía plazo de investigación por tenencia ilegal de armasSe amplía plazo de investigación a funcionario judicial por tenencia de armas de guerra en Traiguén
Jueza Karina Muñoz cuando presta juramento en TraiguénJueza de Traiguén Karina Muñoz no se inhabilitó en causa anterior que benefició a funcionario judicial detenido con arsenal



Te puede interesar
Lo más visto