Se amplía plazo de investigación a funcionario judicial por tenencia de armas de guerra en Traiguén

El Juzgado de Garantía acogió la solicitud del ente persecutor y autorizó la diligencia de reconstitución de escena, la que se realizará en el domicilio del imputado, el próximo martes 13 de julio.

La Región 12/07/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
uzgado de Traiguén amplía plazo de investigación por tenencia ilegal de armas

El Juzgado de Garantía de Traiguén acogió este viernes 9 de julio, la solicitud del Ministerio Público, con adhesión del querellante Intendencia Regional, y amplió en 60 días el plazo de investigación y mantuvo el lugar de cumplimiento de la prisión preventiva de J.P.P.V. 

El sujeto es imputado como autor de los delitos consumados de tenencia ilegal de armas de fuego, arma de fuego prohibida, artefactos explosivos, municiones, sustancias psicotrópicas y estupefacientes, quien se encuentra desde el 6 de abril pasado, recluido en el Complejo Penitenciario Llancahue, de Valdivia, por razones de seguridad.

En la audiencia de cautela de garantías, la magistrada Graciela Hermosilla Riobó rechazó el traslado del imputado a un penal de la provincia de Malleco, solicitada por la defensa, al no advertir transgresión o vulneración de derechos que afecten la seguridad individual de J.P.P.V., pero dio a Gendarmería un plazo de 5 días para que informe sobre los resguardos y medidas dispuestas; asegure la integridad psíquica y el derecho a la vida del imputado; provea las condiciones de infraestructura, suministre de iluminación y electricidad las 24 horas del día y limite el uso de grabaciones con cámaras Gopro en eventuales procedimientos que afecten el derecho a la privacidad de J.P.P.V.

Asimismo, la magistrada Hermosilla Riobó acogió la solicitud de la defensa y fijó para las 13:00 horas del próximo viernes 23 de julio, audiencia para discutir el sobreseimiento parcial de J.P.P.V., de los cargos que lo sindican como autor del delito de tenencia ilegal de sustancias psicotrópicas y estupefacientes, por la caja con medicamentos que efectivos del OS-7 de Carabineros incautaron en el domicilio del imputado, el 5 de abril pasado, en el marco de una investigación por ley 20.000 (drogas) y que, según la defensa, corresponde fármacos prescritos a su representado en tratamiento médico.

Arsenal en TraiguenRechazan recurso de amparo que pretendía traer de vuelta a la cárcel de Traiguén a funcionario judicial
Jueza Karina Muñoz cuando presta juramento en TraiguénJueza de Traiguén Karina Muñoz no se inhabilitó en causa anterior que benefició a funcionario judicial detenido con arsenal
Te puede interesar
Censo 2024

No es obligatorio dar el nombre completo en el Censo 2024

Equipo AraucaniaDiario
La Región 09/03/2024

Debido a la desconfianza de la ciudadanía en las instituciones, muchas personas han cuestionado que se pregunte por el nombre y apellido. Asimismo, con orden judicial el INE podría estar obligado a revelar los datos obtenidos por los censistas.

Lo más visto
Regimiento Husares de Angol

¿Hay justicia en la justicia?

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 21/05/2024

Hijo de militar (r) se refiere a condena en contra de su padre, sobre hechos ocurridos en septiembre de 1973 en el Regimiento Húsares de Angol.