
Se amplía plazo de investigación a funcionario judicial por tenencia de armas de guerra en Traiguén
Equipo AraucaniaDiario
El Juzgado de Garantía de Traiguén acogió este viernes 9 de julio, la solicitud del Ministerio Público, con adhesión del querellante Intendencia Regional, y amplió en 60 días el plazo de investigación y mantuvo el lugar de cumplimiento de la prisión preventiva de J.P.P.V.
El sujeto es imputado como autor de los delitos consumados de tenencia ilegal de armas de fuego, arma de fuego prohibida, artefactos explosivos, municiones, sustancias psicotrópicas y estupefacientes, quien se encuentra desde el 6 de abril pasado, recluido en el Complejo Penitenciario Llancahue, de Valdivia, por razones de seguridad.
En la audiencia de cautela de garantías, la magistrada Graciela Hermosilla Riobó rechazó el traslado del imputado a un penal de la provincia de Malleco, solicitada por la defensa, al no advertir transgresión o vulneración de derechos que afecten la seguridad individual de J.P.P.V., pero dio a Gendarmería un plazo de 5 días para que informe sobre los resguardos y medidas dispuestas; asegure la integridad psíquica y el derecho a la vida del imputado; provea las condiciones de infraestructura, suministre de iluminación y electricidad las 24 horas del día y limite el uso de grabaciones con cámaras Gopro en eventuales procedimientos que afecten el derecho a la privacidad de J.P.P.V.
Asimismo, la magistrada Hermosilla Riobó acogió la solicitud de la defensa y fijó para las 13:00 horas del próximo viernes 23 de julio, audiencia para discutir el sobreseimiento parcial de J.P.P.V., de los cargos que lo sindican como autor del delito de tenencia ilegal de sustancias psicotrópicas y estupefacientes, por la caja con medicamentos que efectivos del OS-7 de Carabineros incautaron en el domicilio del imputado, el 5 de abril pasado, en el marco de una investigación por ley 20.000 (drogas) y que, según la defensa, corresponde fármacos prescritos a su representado en tratamiento médico.


Serviu construirá dos carreteras urbanas en avenida Caupolicán cortando más de 80 árboles

Del IVA a las contribuciones: los cambios tributarios que impactarán en el costo de una vivienda

FOSIS fortalece la calidad de vida de las familias a través del Programa Habitabilidad

Periodista denuncia por acoso y hostigamiento al dueño de medio de prensa regional

Ministra de Medio Ambiente denuncia 21 mil calefactores almacenados y sin distribuir

Serviu construirá dos carreteras urbanas en avenida Caupolicán cortando más de 80 árboles

FOSIS fortalece la calidad de vida de las familias a través del Programa Habitabilidad

Del IVA a las contribuciones: los cambios tributarios que impactarán en el costo de una vivienda

Periodista denuncia por acoso y hostigamiento al dueño de medio de prensa regional



