El Juzgado de Garantía acogió la solicitud del ente persecutor y autorizó la diligencia de reconstitución de escena, la que se realizará en el domicilio del imputado, el próximo martes 13 de julio.
En fallo unánime (causa rol 74-2021), la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco no dio lugar a la acción constitucional, al no advertir en la especie, que la situación fáctica denunciada por la recurrente configure amenaza o vulneración a la libertad o seguridad individual del amparado.
Según informó Ex-Ante, en agosto de 2020 la magistrada autorizó la decisión de la fiscalía de la ciudad de no perseverar una investigación en contra de J.P.P.V., luego de abusar físicamente de su pareja con "golpes de pies y puños". Sin embargo, el lunes pasado se inhabilitó y no autorizó el allanamiento de su domicilio.
Esto luego de que el secretario de actas del juzgado de Garantía de Traiguén fuese descubierto en posesión de un completo arsenal de armas e incluso, explosivos, pero que los jueces de la ciudad se inhabilitaran para dar la orden de allanamiento a su domicilio.
El domicilio fue allanado la noche de este lunes a eso de las 21:00 horas, en búsqueda de plantas de marihuana tras una denuncia anónima. El imputado intentó ocultar las armas y explosivos que fueron finalmente incautados.