Con arresto domiciliario quedan 4 sujetos detenidos por robo con violencia en Lumaco

Los imputados son investigados en 3 causas asociadas además a los delitos de disparos injustificados y tenencia de arma de fuego. Hoy jueves será formalizado un quinto sujeto.

La Región 10/03/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Carabineros detiene a sujetos en Lumaco
Incautación

Una investigación de Carabineros del OS-9 “Araucanía” en conjunto con la Fiscalía de Alta Complejidad, permitió identificar y en horas de la madrugada de este miércoles, la detención de cuatro sujetos en el sector Lolenco Bajo, comuna de Lumaco.

Con las órdenes de detención correspondientes, el OS-9 con apoyo de la Prefectura de Control Orden Público y el Gope, materializaron la entrada y registro a cuatro inmuebles ubicados en el sector rural de la comuna, incautando dos escopetas calibre 12; un revólver calibre 22; 117 cartuchos calibre 12; 9 cartuchos calibre 16 y 46 balas calibre 22; además de 2 rifles de aire comprimido y diversas especies de interés investigativo.

“(…) se logró su detención y la incautación de armamento largo y corto y otros elementos vinculados a la perpetración de estos ilícitos”, precisó el Coronel Richard Gutiérrez, Jefe (s) de la IX Zona de Carabineros “Araucanía”.

Los imputados, de 32, 62, 21 y 17 años de edad, son investigados por 3 causas asociadas a los delitos de robo con violencia, disparos injustificados y tenencia de arma de fuego, delitos ocurridos entre septiembre de 2021 y el 20 de enero de 2022.

Las diligencias permitieron además la detención de un quinto sujeto en el sector urbano de la comuna de Traiguén. El hombre, de 21 años, fue detectado por personal de la Sección Investigadora mientras deambulaba por los alrededores de la Plaza De Armas de la comuna.

Fiscalización

Por instrucción de la Fiscalía, los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía para enfrentar la audiencia de control de la detención, en donde el fiscal Carlos Cornejo formalizó investigación en contra de los 3 adultos y el menor por diversos delitos (robos con intimidación, robo con violencia e infracción a la Ley de Armas).

Además, solicitó la prisión preventiva para los primeros y la internación provisoria del adolescente. Sin embargo el tribunal decretó sólo arresto domiciliario (total para uno de los adultos y parcial para los otros), por lo que el fiscal apeló verbalmente en la misma audiencia de dicha resolución, cuyo recurso será visto hoy en la Corte de Apelaciones.

abusoPDI detiene a hombre por agredir sexualmente a mujer
Te puede interesar
Furgon Escolar

Mineduc entrega recomendaciones para facilitar la elección del transporte escolar

Equipo AraucaniaDiario
La Región 05/03/2024

El documento emitido por el Ministerio de Educación en febrero de este año dispone una serie de normas y recomendaciones a madres, padres y apoderados, al momento de contratar un servicio de transporte escolar, con tal de que estén informados y puedan resguardar de mejor manera la seguridad en el trayecto de las y los estudiantes entre sus casas y las escuelas.

Servel Araucania

A la cárcel puede ir quien declare un domicilio falso para votar

Equipo AraucaniaDiario
La Región 04/03/2024

Hasta con 50 días de cárcel puede ser condenado quien se cambie de domicilio sólo para apoyar a un candidato. Quien pague u organice votantes para que se cambien de domicilio electoral, hasta 100 días de cárcel e inhabilidad perpetua para ejercer cargos y oficios públicos.

Lo más visto