La PDI detiene a hombre y su pareja por una orden de detención pendiente

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Victoria para el respectivo control de detención donde fueron multados y dejados en libertad.

La Región 16/09/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Evidencia PDI
Evidencia PDI

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Victoria, detuvieron a un hombre, por el delito de receptación, tras ser sorprendido con prendas de vestir que habían sido sustraídas desde un local ubicado en el centro de la ciudad.

Tras diversas diligencias investigativas y con apoyo de la comunidad, los detectives capturaron al imputado por el delito de receptación flagrante, delito por el que ya registraba antecedentes en el año 2020, además de una detención por robo de vehículo motorizado en el año 2021.

Al momento de su detención portaba dos polerones que habían sido robados desde una tienda ubicada en el centro de Victoria. El detenido, actualmente, también mantenía tres órdenes de detención pendientes, por el delito de robo de vehículo motorizado, amenazas simples contra personas y propiedades, y por el delito de infringir normas higiénicas.

El subprefecto Carlos Rojas, jefe de la Bicrim Victoria indicó que tras haberse definido a través del Concejo Comunal de Seguridad Pública y la coordinación macro comunal de La Araucanía, algunos sectores de la comuna como barrios prioritarios, se efectuó un procedimiento en la vía pública que resulto con la detención de un hombre mayor de edad por el delito flagrante de receptación.

"... asimismo, se detuvo a su pareja quien mantiene una orden de detención pendiente por delito Contra la Salud Pública”, agregó.

Cabe mencionar, que los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de la comuna de Victoria, para el respectivo control de detención donde fueron multados y dejados en libertad.

Intento secuestro REFMadre relata "minutos de terror cuando intentaron secuestrar" a su hija en Temuco
Te puede interesar
Servel Araucania

A la cárcel puede ir quien declare un domicilio falso para votar

Equipo AraucaniaDiario
La Región 04/03/2024

Hasta con 50 días de cárcel puede ser condenado quien se cambie de domicilio sólo para apoyar a un candidato. Quien pague u organice votantes para que se cambien de domicilio electoral, hasta 100 días de cárcel e inhabilidad perpetua para ejercer cargos y oficios públicos.

Vocera machi Celestino Cordova

Machi Celestino Córdova acusa persecución política

Equipo AraucaniaDiario
La Región 12/01/2024

El líder mapuche condenado como coautor del crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay debió volver al CET Colonia Mendoza a cumplir su condena, luego de que la Corte Suprema revocara su beneficio de libertad condicional.

Lo más visto