Encuentran pertenencias de santiaguino desaparecido en Lumaco
Una de las versiones sobre el viaje de Juan Diaz Diaz a La Araucanía, es que vino a ver a su polola, perdiéndosele el rastro desde el 19 de diciembre pasado.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de esa comuna, donde se determinó que el imputado quedara bajo la medida cautelar de prisión preventiva por un periodo de tres meses mientras dure la investigación.
La Región04/10/2022Catalina Sánchez HidalgoDetectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Victoria, detuvieron a un hombre, identificado con las iniciales L.E.S.Q, por los delitos flagrantes de tenencia de arma de fuego y munición y lesiones en contexto de VIF. El imputado habría disparado contra su pareja y el disparo habría afectado a una familia vecina de un sector urbano de la comuna de Victoria.
El subprefecto Carlos Rojas, jefe de la Bicrim Victoria indicó que el procedimiento se originó debido a la denuncia de una familia que señaló que había ingresado una bala a su domicilio, a través de la puerta posterior, dañando su televisor y saliendo el proyectil por la puerta principal, es decir había atravesado al living comedor, en momentos que se encontraban en su casa, con evidente temor por la situación que había ocurrido.
Por lo anterior, detectives de esta unidad, concurrieron rápidamente al lugar, constatando que un sujeto mayor de edad, de un domicilio colindante, quien además se encontraba en estado de ebriedad, forcejeaba con una mujer, prestando los detectives auxilio a la víctima frente a esa situación, verificando además que tenía una escopeta con señales de haber sido disparada recientemente.
Por lo anterior, el imputado fue detenido en flagrancia, por los delitos de lesiones leves en el contexto de violencia intrafamiliar, porte y tenencia de arma de fuego y municiones, además del delito de receptación, debido a que la escopeta mantenía un encargo vigente por delito de robo.
“...se efectuó fijación fotográfica del sitio del suceso y del domicilio de los afectados por el disparo, levantado evidencia y se efectuaran peritajes al arma utilizada a fin de determinar su utilización en otros delitos”, agregó el subprefecto Rojas.
Cabe señalar, que el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Victoria, donde se determinó que el imputado quedara bajo la medida cautelar de prisión preventiva por un periodo de tres meses mientras dure la investigación.
Una de las versiones sobre el viaje de Juan Diaz Diaz a La Araucanía, es que vino a ver a su polola, perdiéndosele el rastro desde el 19 de diciembre pasado.
A los pies del cerro Ñielol y a solo metros del terminal Rodoviario de Temuco, se encuentra la nueva Granja Educativa Namun Winkul que invita a la comunidad a conocer sus servicios e instalaciones.
Esta balsa es el único medio de transporte que comunica a las familias que residen en la zona costera y mantiene un horario limitado de 8 de la mañana a 20 horas en verano.
Luego de un grave daño ecológico causado por el corte del agua en el tradicional canal que cruza Temuco y pasa por el lado del Cerro Ñielol, ayer comenzó el llenado del cauce.
A raíz de la disputa por el ingreso al río Purén en el sector Lolonco, un grupo de personas agredió a los visitantes, resultando una adolescente herida. Una mujer fue detenida y dejada en libertad.
La propuesta se enmarca dentro de un proyecto de ley misceláneo donde se incorporó esta indicación, beneficiaría a las Pymes y vería su luz en marzo.
Producto de una sobrecarga de funciones y del "liderazgo disfuncional" de Mariela Huillipán", se desarrolló una enfermedad profesional en el ex jefe Administrativo de la seremía.
Actualización (11:00 horas): Una mujer de 42 años fue detenida y dejada en libertad, ya que en el Hospital de Purén se clasificaron las lesiones como "menos graves". Según las víctimas, Gerardo Mella Bórquez la agredió por llamar a Carabineros para denunciar que no la dejaban ingresar al río junto a su familia.
La propuesta se enmarca dentro de un proyecto de ley misceláneo donde se incorporó esta indicación, beneficiaría a las Pymes y vería su luz en marzo.
Este sábado 25 de enero desde las 10 de la mañana hasta las dos de la tarde realizaremos una limpieza en el sector Mirador Isla Cautín de Temuco.
A raíz de la disputa por el ingreso al río Purén en el sector Lolonco, un grupo de personas agredió a los visitantes, resultando una adolescente herida. Una mujer fue detenida y dejada en libertad.