
Sale la verdad: Cierre del brazo del río Trafampulli es para cuidar derechos de agua de empresarios
El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.
Una adolescente de 16 años fue detenida y los antecedentes fueron informados al fiscal de turno, quien instruyó que la imputada fuera dejada en libertad y el cachorro fuera devuelto a sus dueños.
La Región09/04/2022
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Temuco, recuperó una cachorra pitbull de pocos meses de vida, la cual había sustraído desde un inmueble ubicado en calle San Fernando, sector Pedro de Valdivia de esta ciudad.
El subprefecto Mauricio Cabrera, jefe de la Bicrim Temuco, explicó que este jueves recibieron una denuncia, donde la afectada y su grupo familiar indicaban que habían sufrido el hurto de su perrita, una cachorra de raza Pitbull de dos meses de edad.
Tras distintas diligencias efectuadas por los detectives, “revisaron las cámaras de seguridad de la junta vecinal logrando establecer, a través del análisis de las imágenes que una mujer, de cabello rojo, aparentemente menor de edad, había sustraído al animal por entremedio de la reja del antejardín de la casa”.
Luego de revisar otras cámaras de vigilancia del sector, se estableció que la persona que sustrajo la mascota, llegó hasta un domicilio ubicado en calle Peleco, del mismo sector de Pedro de Valdivia.
"Hasta allí se trasladaron los detectives y, previa autorización del propietario, “establecen que la hija del propietario de la vivienda, había sustraído el cachorro”", agregó el jefe de la Bicrim Temuco.
La adolescente de 16 años fue detenida y los antecedentes fueron informados al fiscal de turno, quien instruyó que la imputada fuera dejada en libertad y el cachorro fuera devuelto a sus dueños.

El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.

La actividad reunió a actores públicos, privados y de la sociedad civil para analizar buenas prácticas y desafíos del cooperativismo en Chile y América Latina.

Se verificará en todo el país que conductores inicien los recorridos con los descansos previos cumplidos para garantizar viajes seguros.

El sujeto lo habría llevado además a su departamento, donde le habría realizado tocaciones. El Municipio hizo las denuncias ante la PDI y la fiscalía.

El proyecto beneficia directamente a 350 estudiantes de Curarrehue y a 350 de Cholchol.

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.

Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.

La mujer -que fue reelecta para representarlos por Malleco- simplemente "no apareció" en la sesión que debía realizar la Comisión de Agricultura en el INIA.

Adhirieron a su campaña y dieron a conocer sus propuestas en política indígena, respeto de la dignidad, paz social y seguridad en la Macrozona Sur.