PDI recupera perro que había sido robado desde vivienda en Temuco

Una adolescente de 16 años fue detenida y los antecedentes fueron informados al fiscal de turno, quien instruyó que la imputada fuera dejada en libertad y el cachorro fuera devuelto a sus dueños.

La Región 09/04/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Perrita robada en Temuco
Perrita que fue robada

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Temuco, recuperó una cachorra pitbull de pocos meses de vida, la cual había sustraído desde un inmueble ubicado en calle San Fernando, sector Pedro de Valdivia de esta ciudad.

El subprefecto Mauricio Cabrera, jefe de la Bicrim Temuco, explicó que este jueves recibieron una denuncia, donde la afectada y su grupo familiar indicaban que habían sufrido el hurto de su perrita, una cachorra de raza Pitbull de dos meses de edad.

Tras distintas diligencias efectuadas por los detectives, “revisaron las cámaras de seguridad de la junta vecinal logrando establecer, a través del análisis de las imágenes que una mujer, de cabello rojo, aparentemente menor de edad, había sustraído al animal por entremedio de la reja del antejardín de la casa”. 

Luego de revisar otras cámaras de vigilancia del sector, se estableció que la persona que sustrajo la mascota, llegó hasta un domicilio ubicado en calle Peleco, del mismo sector de Pedro de Valdivia.

"Hasta allí se trasladaron los detectives y, previa autorización del propietario, “establecen que la hija del propietario de la vivienda, había sustraído el cachorro”", agregó el jefe de la Bicrim Temuco.

La adolescente de 16 años fue detenida y los antecedentes fueron informados al fiscal de turno, quien instruyó que la imputada fuera dejada en libertad y el cachorro fuera devuelto a sus dueños.

Maquina sustraída en AngolPDI recupera máquina industrial que fue robada en Angol

Te puede interesar
Lo más visto