En Villarrica la Policía de Investigaciones recupera un vehículo sustraído en Santiago

Por instrucción del fiscal de turno, las detenidas pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Villarrica, donde se determinó ampliar su detención hasta hoy viernes 19 de noviembre a las 12:00 horas.

La Región 19/11/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Evidencia PDI vehículo
Evidencia PDI

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Villarrica, lograron ubicar y recuperar un vehículo marca Chevrolet que había sido sustraído en la comuna de La Pintana en la Región Metropolitana, además los detectives detuvieron a dos mujeres por el delito de receptación.

En la ocasión, los oficiales iniciaron diligencias investigativas por los delitos de hurto, robo de vehículo motorizado y uso fraudulento de tarjeta de crédito que afectaron a una mujer en Pucón.

“Es una diligencia importante que se llevó a cabo por detectives... donde a principios de mes una persona fue víctima de la sustracción de especies personales y su vehículo, marca Hyundai Accent, en la comuna de Pucón”, indicó el prefecto Alejandro González.

Los oficiales, tras el análisis del sitio del suceso, lograron determinar que los autores del delito, eran una banda compuesta por dos varones y una mujer que se movilizaban en un automóvil marca Chevrolet y que se encontraba circulando por el sector céntrico de la comuna de Villarrica.

Y es que sería "a través de un equipo investigador, que los detectives lograron la ubicación y fiscalización de este móvil determinando que era tripulado por dos mujeres, ambas fueron detenidas, toda vez, que se logró determinar, en el lugar de los hechos, que el vehículo tenía sus placas patentes adulteradas".

"...a través del análisis de su motor y chasis, correspondía a otro vehículo que había sido sustraído en la comuna de La Pintana, en la ciudad de Santiago, a través de un robo con violencia en la modalidad de portonazo”, añadió el prefecto.

Detención

Ambas mujeres fueron detenidas por receptación de vehículo motorizado, adulteración de placas patentes, uso fraudulento de tarjetas de crédito y hurto.

Por instrucción del fiscal de turno, las detenidas pasaron este jueves a control de detención en el Juzgado de Garantía de Villarrica, donde se determinó ampliar su detención hasta hoy a las 12:00 horas.

Detención PDI.Especies sustraídas en recinto deportivo de Pueblo Nuevo son recuperadas por la PDI
Te puede interesar
Lo más visto