La policía detuvo a un sujeto de 37 años por el delito de tráfico de drogas en la comuna de Villarrica. El hombre utilizó local de comida rápida como fachada para realizar la venta de los estupefacientes.
El sujeto pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Villarrica, donde quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva, decretándose 120 días como plazo de investigación.
Los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Villarrica, para efectuar el correspondiente control de detención y formalización por los delitos flagrantes de infracción a los artículos 3º y 4º de la Ley 20.000, además de tenencia ilegal de munición.
La acción legal es por los delitos de maltrato animal y vulneración a la Ley de Caza, la cual apunta al trabajador del Servicio Agrícola y Ganadero de La Araucanía, Claudio Bragado y al particular Stefan Bernegger, quien es de ciudadanía austriaca, pero tiene permiso de residencia en Chile.
Los hechos ocurrieron el pasado 10 de enero, cuando la víctima se encontraba en el frontis de su vivienda, lugar hasta donde llegaron dos sujetos movilizados en un vehículo, quienes, premunidos con armas de fuego, efectuaron diversos disparos, logrando lesionarlo gravemente.
Los detectives realizaron una entrada y registro voluntario a la vivienda del imputado, logrando la incautación de 71,94 gramos de clorhidrato de cocaína, cannabis sativa, dinero en efectivo y un teléfono celular.
Se dio cuenta al Fiscal de Turno Jorge Calderara, quien dispuso que el detenido pasará a disposición del Juzgado de Garantía de Villarrica a primera hora de hoy sábado.
Por instrucción del fiscal de turno, las detenidas pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Villarrica, donde se determinó ampliar su detención hasta hoy viernes 19 de noviembre a las 12:00 horas.
Por instrucción del fiscal de turno, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Villarrica, este sábado para el correspondiente control de detención.
Luego de diversas diligencias y previo análisis delictual, el equipo de Microtráfico Cero (MT-0) de Villarrica, detuvo a un hombre mayor de edad, con antecedentes policiales anteriores, por el delito de microtráfico de drogas en la mencionada comuna.
El pequeño de 4 años fue asesinado por su madre este 17 de mayo en Villarrica. Según los peritajes realizados por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, el menor habría fallecido por asfixia por ahorcamiento.
El imputado fue acusado por provocar daños de $160.000.000. Según el ente persecutor, también le prendió fuego a una bandera nacional y le lanzó una piedra a personal policial. Paralelamente, con contaba con permiso ni salvoconducto para transitar por la vía pública.