Decretan prisión preventiva a imputados por homicidio en vía pública de Villarrica

Ambos se les acusa del delito de homicidio simple e infringir el toque de queda, hechos sucedidos el pasado fin de semana a las 0:30 horas. La víctima habría sido apuñalada en una plaza y posteriormente traslada a un domicilio de la población Diego Portales. Allí fue abandonada.

La Región 08/07/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Villarrica.
Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Villarrica.

Este martes, el Juzgado de Garantía de Villarrica dejó sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva a un hombre y una mujer, imputados por el Ministerio Público como autores de los delitos consumados de homicidio simple y poner en peligro la salud pública. Ilícitos perpetrados la madrugada del domingo 5 de julio recién pasado, en la comuna.

En la audiencia de formalización de la investigación, el magistrado Julio Sandoval Berrocal ordenó el ingreso ambos al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Pitrufquén y Temuco respectivamente, por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 120 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, fiscal Carlos Hoffman, alrededor de las 0.30 hora de la madrugada del domingo 5 de julio de 2020, en una plaza ubicada calle Los Helechos de la comuna de Villarrica, el imputado Y.A.G.P. apuñaló en el pecho a la víctima, Leonardo Patricio Leiva Inostroza, mientras la coimputada S.C.G.R. la sujetaba, provocándole una herida cortopunzante en el tórax.

"Tras lesionarlo, los imputados cargan a Leiva Inostroza hasta su domicilio, dejándolo tras la reja de su casa, ubicada en Los Helechos 1.344 de Villarrica; tras lo cual, los imputados se dan a la fuga, siendo observados por dos testigos, quienes prestan auxilio a la víctima, la cual fue trasladada al Hospital de Villarrica, donde falleció a la una de la madrugada, debido a una herida cortopunzante penetrante con lesión torácica cardiaca, lesión vital y de tipo homicida, de acuerdo al informe del Servicio Médico Legal", informó la fiscalía.

Al momento de los hechos, además, los imputados se encontraban en la vía pública sin contar con salvoconducto para circular en horario de toque de queda, restricción decretada por la autoridad para evitar la expansión de la pandemia de covid-19. 

Te puede interesar
Lo más visto