Equipo MT-0 Villarrica detuvo a un hombre que transportaba drogas

Luego de diversas diligencias y previo análisis delictual, el equipo de Microtráfico Cero (MT-0) de Villarrica, detuvo a un hombre mayor de edad, con antecedentes policiales anteriores, por el delito de microtráfico de drogas en la mencionada comuna.

La Región 21/10/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Equipo MT-0 Villarrica
Evidencia PDI

Los detectives, en virtud a una orden de investigar emanada de la Fiscalía local de Villarrica por infracción a la Ley 20.000, luego de un intenso trabajo de inteligencia policial y análisis de información lograron la detención del imputado.

El subprefecto Yerko Araya, jefe de la Bicrim Villarrica explicó que “en circunstancias que el imputado se movilizaba en un vehículo, detectando en ese instante la transacción realizada con otro blanco investigativo, por lo que se procedió a realizar un control de identidad”.

El oficial, agregó que, a la inspección del automóvil del imputado, se encontraron diferentes envoltorios contenedores de distintas drogas, entre ellos, "cannabis sativa, ketamina y clorhidrato de cocaína y dinero en efectivo, siendo detenido en el lugar”.

Los oficiales consiguieron una orden de entrada y registro al domicilio del detenido donde además se incautó 51,17 gramos de cannabis, 175,93 gramos de clorhidrato de cocaína, elementos para dosificación y pesaje, dinero en efectivo y munición calibre punto 38 y punto 22.

El fiscal de turno de la Macrozona lacustre, instruyó que el detenido fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Villarrica, donde ya se realizó el control de detención.

En cuanto a la droga, ésta fue remitida al Servicio de Salud Araucanía Sur, la munición fue enviada a la Dirección General de Movilización Nacional, y el dinero y especies a la Fiscalía local de la comuna. 

Capturan a líder de clan familiar dedicado al narcotráfico en TemucoCapturan a líder de clan familiar dedicado al narcotráfico en Temuco
Te puede interesar
Adulto mayor

Altas Temperaturas: Un riesgo para los Adultos mayores

Equipo AraucaniaDiario
La Región 22/01/2024

Según pronósticos, este verano traería consigo temperaturas récord, por lo que es importante tomar medidas de protección, principalmente los adultos mayores, quienes son más propensos a verse afectados por el calor excesivo.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.