Capturan a líder de clan familiar dedicado al narcotráfico en Temuco

En el procedimiento los detectives sacaron de circulación más 400 dosis de clorhidrato de cocaína, droga avaluada en más de 4 millones de pesos, también se incautó cannabis sativa, una balanza digital, un teléfono celular y casi 400 mil pesos en efectivo.

La Región 20/10/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Capturan a líder de clan familiar dedicado al narcotráfico en Temuco
Evidencia PDI

En un operativo policial, detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Temuco, desarrollaron la denominada “Operación Guevara”, donde desbarataron un clan familiar dedicado al tráfico de drogas en la comuna de Temuco, logrando la detención de un hombre y una mujer de 38 y 30 años, respectivamente.

Los oficiales, tras efectuar diversas técnicas de investigación, durante el mes de agosto determinaron la estructura de un clan familiar cuyos integrantes proveían de droga a diversos consumidores de la región, en la ocasión realizaron entradas y registros, autorizados por el Juzgado de Garantía, a seis inmuebles, logrando la detención de cinco personas, tres hombres y dos mujeres, sin embargo, el líder del clan familiar había logrado evitar su detención.

En este contexto, y continuando con las diligencias investigativas, los detectives dieron cumplimiento a órdenes de entrada y registro para distintos inmuebles en la población Vista Hermosa de Temuco, y que eran destinado al acopio, distribución y comercialización de la droga.

No obstante, con la investigación determinaron “que el líder de esta banda estaba siendo buscado por la policía ya que registraba una orden de aprehensión pendiente".

"...siendo ubicado en una parcela en un sector rural de la comuna de Cunco, junto a su pareja, quienes habían reanudado la actividad ilícita”, indicó el subprefecto Freddy Agüero, jefe de la Brianco Temuco.

En el procedimiento, los detectives sacaron de circulación más 400 dosis de clorhidrato de cocaína, droga avaluada en más de 4 millones de pesos, también se incautó cannabis sativa, una balanza digital, un teléfono celular y casi 400 mil pesos en efectivo.

Por instrucción de la Fiscalía, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco, donde se decretaron las medidas cautelares de prisión preventiva para el hombre, y firma mensual y arraigo nacional para su pareja. Se establecieron 60 días como plazo para la investigación.

Sujeto que portaba armas ilegalmente y amenazó de muerte a una mujer en Angol fue detenido Sujeto que portaba armas ilegalmente y amenazó de muerte a una mujer en Angol fue detenido por la PDI
Te puede interesar
Lo más visto