Parricidio en Villarrica: madre acusada de haber asesinado a su hijo estaría confesa y se amplía su detención

El pequeño de 4 años fue asesinado por su madre este 17 de mayo en Villarrica. Según los peritajes realizados por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, el menor habría fallecido por asfixia por ahorcamiento.

La Región 19/05/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Parricidio en Villarica
Sitio del suceso

El Fiscal de turno de la Macrozona Lacustre Ricardo Salgado llegó este lunes hasta el sitio del suceso para realizar las pericias correspondientes y terminó por confirmar la información que se conocía preliminarmente. La mujer de 33 años le dio muerte a su hijo de tan solo cuatro años.

El hecho ocurrió específicamente en el Sector Molco Bajo, en la Ruta que une Villarrica y Pucón y fue denunciado por la propia mujer, siendo detenida por personal de Carabineros de la zona.

Por su parte, el fiscal José Manuel Ramírez, habría hecho la solicitud de ampliar la detención de la madre, en razón de que están pendientes al informe de autopsia del cuerpo y el resultado de otras diligencias solicitadas a la PDI.

"Es un delito de parricidio que se habría cometido el día de ayer (lunes 17 de mayo). Se trata de un delito extremadamente grave donde se ha intervenido por parte de policías especializadas, la PDI, Brigada de homicidios de Temuco quienes han realizado múltiples diligencias en el sitio del suceso, que requiere de un análisis (…)", expresó el fiscal.

Causa de muerte

El jefe de la Brigada de Homicidios de Temuco, Hugo Jeldres, indicó que existe participación de terceras personas en el fallecimiento del pequeño y que la causa es concordante con la versión que entregó la detenida al momento de entregarse, respecto al mecanismo que utilizó.

De acuerdo a los peritajes realizados por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, el menor habría fallecido por asfixia por ahorcamiento. 

Por el momento, el cuerpo del menor se encuentra en el Servicio Médico Legal, donde se le realiza la autopsia correspondiente para poder determinar exactamente cómo ocurrió la muerte del pequeño.

Ampliación de detención

Este martes, el Juzgado de Garantía de Villarrica acogió la solicitud del Ministerio Público y amplió la detención de la mujer imputada por parricidio hasta las 12.00 horas del viernes 21 de mayo.

Por esto, este viernes se realizará la audiencia de formalización de cargos en contra de la mujer, quien ingresará al Centro de Detención Preventiva de Villarrica.

Te puede interesar
Lo más visto