PDI detiene a ciudadano peruano por microtráfico de drogas

La Región 08 de enero de 2022 Por Catalina Sánchez Hidalgo
Los detectives realizaron una entrada y registro voluntario a la vivienda del imputado, logrando la incautación de 71,94 gramos de clorhidrato de cocaína, cannabis sativa, dinero en efectivo y un teléfono celular.
Evidencia PDI drogas
Evidencia PDI

En coordinación con la Fiscalía local de Villarrica y previo análisis delictual, el equipo de Microtráfico Cero (MT-0) de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Villarrica, detuvo a un hombre de nacionalidad peruana por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

El subprefecto Yerko Araya, jefe de la Bicrim Villarrica precisó que este jueves 6 de enero, durante la tarde, personal de la agrupación MT-0 de esa ciudad, “en virtud a una orden de investigar por el delito de tráfico en pequeñas cantidades, emanado de la fiscalía local de Villarrica, procedieron a la detención en flagrancia, de un sujeto".

El hombre mayor de edad, que no cuenta con antecedentes policiales anteriores y es de nacionalidad peruana, "ofrecía drogas a través de redes sociales en la localidad de Lican Ray, en el sector playa grande”.

Posterior a la detención, los detectives realizaron una entrada y registro voluntario a la vivienda del imputado, logrando la incautación de 71,94 gramos de clorhidrato de cocaína, cannabis sativa, dinero en efectivo y un teléfono celular.

Medidas

El fiscal de turno instruyó que el detenido fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Villarrica este viernes 7 de enero para realizar el respectivo control de detención, donde se decretaron las medidas cautelares de arraigo nacional, firma semanal en la segunda comisaría de Carabineros de Pedro de Valdivia en Temuco, y se estableció un plazo de investigación de 120 días. Además, se fijó para el día 9 de marzo, audiencia para procedimiento abreviado.

CokeAbogado de presuntas víctimas del alcalde de Cunco acusa amenazas y hostigamiento

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar