En Villarrica la PDI detuvo a un hombre por amenaza con arma de fuego

Por instrucción del fiscal de turno, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Villarrica, este sábado para el correspondiente control de detención.

La Región 31/10/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Evidencia PDI
Evidencia PDI

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Villarrica detuvieron este 29 de octubre a un hombre por el delito de amenazas con arma de fuego, quien además tenía una orden de aprehensión pendiente y portaba otra armas.

El subprefecto Yerko Araya Salinas, jefe de la Bicrim Villarrica, detalló que tras recibir la denuncia, los oficiales se trasladaron hasta el lugar de los hechos en el sector camino Villarrica a Ñancul km 2.5, de esa comuna, pudiendo observar en un sitio eriazo a un sujeto de sexo masculino, "siendo sindicado como el imputado, por el denunciante que se encontraba en el lugar".

“Cuando los detectives se disponían a realizar el control de identidad, el sujeto intentó extraer un arma de fuego, tipo revólver, desde la pretina de su pantalón con la finalidad de evadir la acción de la PDI, logrando ser reducido por los oficiales", aseguró.

Identidad

El hombre, identificado con las iniciales, A.J.B.J, registra una orden de detención vigente por conducción en estado de ebriedad. En el operativo se incautó un revólver marca Famae, calibre 32 largo, además de una pistola a fogueo, calibre 8 milímetros, y dos armas cortantes, tipo machete que el imputado portaba en una mochila.

Por instrucción del fiscal de turno, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Villarrica, el día de hoy, para el correspondiente control de detención.

Bebé Hospitalizado referencialJoven que disparó y mató a un lactante en Santa Rosa tendría 18 años y está identificado
Te puede interesar
Lo más visto