
Pailita denuncia a Sodimac: le cobraban el doble por casa para donación que su costo
Gerente de la empresa se contactó con el artista para ofrecer 30 casas para la venta, "sin donar ni un peso" a los damnificados por incendios.
Por instrucción del fiscal de turno, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Villarrica, este sábado para el correspondiente control de detención.
La Región31/10/2021
Equipo AraucaniaDiario
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Villarrica detuvieron este 29 de octubre a un hombre por el delito de amenazas con arma de fuego, quien además tenía una orden de aprehensión pendiente y portaba otra armas.
El subprefecto Yerko Araya Salinas, jefe de la Bicrim Villarrica, detalló que tras recibir la denuncia, los oficiales se trasladaron hasta el lugar de los hechos en el sector camino Villarrica a Ñancul km 2.5, de esa comuna, pudiendo observar en un sitio eriazo a un sujeto de sexo masculino, "siendo sindicado como el imputado, por el denunciante que se encontraba en el lugar".
“Cuando los detectives se disponían a realizar el control de identidad, el sujeto intentó extraer un arma de fuego, tipo revólver, desde la pretina de su pantalón con la finalidad de evadir la acción de la PDI, logrando ser reducido por los oficiales", aseguró.
Identidad
El hombre, identificado con las iniciales, A.J.B.J, registra una orden de detención vigente por conducción en estado de ebriedad. En el operativo se incautó un revólver marca Famae, calibre 32 largo, además de una pistola a fogueo, calibre 8 milímetros, y dos armas cortantes, tipo machete que el imputado portaba en una mochila.
Por instrucción del fiscal de turno, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Villarrica, el día de hoy, para el correspondiente control de detención.

Gerente de la empresa se contactó con el artista para ofrecer 30 casas para la venta, "sin donar ni un peso" a los damnificados por incendios.

El hombre junto a su acompañante se vieron atrapados por la tormenta de lluvia y relámpagos que afectó la zona el viernes pasado.

La medida busca articular con celeridad los apoyos necesarios para quienes resultaron con afectación productiva por acción del fuego y comenzar cuanto antes la recuperación del sector agrícola.

Un hombre de nacionalidad alemana y una chilena se refugiaron durante tormenta eléctrica y estuvieron extraviados 16 horas en el parque Conguillío.

La iniciativa, que se ejecuta en más de 270 comunas, busca fortalecer la autonomía económica de las participantes mediante talleres de formación para el trabajo y otras acciones.

Hasta el 6 de febrero se extenderán las inscripciones para implementar esta iniciativa gratuita orientada a fortalecer la prevención del consumo de alcohol y otras drogas en espacios laborales.

Aunque el Gobierno es del Partido Republicano, la UDI, Renovación Nacional y Evópoli exigen cargos en las seremías más importantes de la región.

Justifican el plazo de casi medio siglo con trabajos que nadie pidió y sin consultar a la comunidad. Lo normal son 11 años y hasta 23, como la concesión actual.


El parlamentario de Amarillos por Chile, perdió la diputación por Cautín y se integrará al Gobierno de José Antonio Kast.

Ricardo Barría Dillems, ingeniero comercial, magister en comunicación. Editor de AraucaniaDiario, miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).