La PDI detiene a imputado que clonaba patentes de vehículos robados

El sujeto pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Villarrica, donde quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva, decretándose 120 días como plazo de investigación.

La Región 31/08/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Evidencia PDI
Evidencia PDI

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Villarrica, detuvieron a un hombre mayor de edad y sin antecedentes por los delitos de receptación y falsificación y uso malicioso de instrumento público, tras mantener en su poder dos vehículos que habían sido robados en Temuco y a los cuales les había clonado las placas patentes.

El subprefecto Yerko Araya, jefe de la Bicrim Villarrica explicó que la investigación se inició por una orden, emanada de la Fiscalía Local, por el delito de falsificación y uso malicioso de instrumento público, “estableciendo, que un sujeto que se dedicaba a la compra venta de vehículos, adquiría los automóviles producto del delito de robo, para luego realizar la administración de la documentación e inscribir o clonar las placas patentes y luego proceder a su venta”.

Los detectives, al concurrir hasta su domicilio, se percataron que tenía un vehículo marca Nissan, modelo Qashqai y una camioneta marca Nissan, modelo Navara, ambos del año 2022, avaluados en la suma de $45 millones de pesos, los que, al ser consultados en los sistemas computacionales, registraban encargo por el delito de robo, ambos cometidos en la comuna de Temuco hace algunas semanas.

Por esta razón, los detectives detuvieron al imputado en flagrancia por los delitos de receptación, falsificación y uso malicioso de instrumento público, e incautaron ambos vehículos, los que posteriormente fueron entregados a sus propietarios. Por instrucción del fiscal de turno, el imputado pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Villarrica, donde quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva, decretándose 120 días como plazo de investigación.

Evidencia PDI CigarrosPDI incauta más de 450 cajetillas de cigarros ingresadas como contrabando

Te puede interesar
Furgon Escolar

Mineduc entrega recomendaciones para facilitar la elección del transporte escolar

Equipo AraucaniaDiario
La Región 05/03/2024

El documento emitido por el Ministerio de Educación en febrero de este año dispone una serie de normas y recomendaciones a madres, padres y apoderados, al momento de contratar un servicio de transporte escolar, con tal de que estén informados y puedan resguardar de mejor manera la seguridad en el trayecto de las y los estudiantes entre sus casas y las escuelas.

Lo más visto