Policía de Investigaciones realiza fiscalizaciones a extranjeros en Temuco

Todas las personas inspeccionadas fueron denunciadas a la autoridad administrativa.

La Región 14/08/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Policía de Investigaciones realiza fiscalizaciones a extranjeros en Temuco

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional, junto a personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Temuco, además de funcionarios del Departamento de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad local y de la seremi de Salud, con el apoyo de Carabineros, realizaron una fiscalización y control a extranjeros, tras recibir antecedentes sobre inmuebles que no estaban siendo ocupados con fines habitacionales.

El subprefecto Marco Jalife, jefe del Departamento de Migraciones y Policía Internacional, explicó que se encontraron varios extranjeros y extranjeras de manera irregular.

"...realizando actividades como comercio sexual y otras actividades que van en contra de las normas establecidas, por estos motivos personal de la PDI, junto a las otras instituciones, fiscalizaron estos lugares y controlaron a los ciudadanos extranjeros, todos mayores de edad, los que fueron trasladados hasta el complejo policial donde se realizaron los procedimientos pertinentes a la condición de un extranjero que se encuentra de manera irregular”, sostuvo.

El oficial indicó que de las personas fiscalizadas, 5 infringían el artículo 69 de la Ley de Extranjería (Ingreso clandestino), dos quebrantaban el artículo 71 de la misma Ley que tiene que ver con el vencimiento de visa, y uno incumplía el artículo 82, relativo al abandono de firmas.

Todos ellos fueron denunciados a la autoridad administrativa, que en este caso corresponde a la Gobernación Regional de La Araucanía, quedando sujetos a control de firma en dependencias de la PDI, mientras esperan la resolución correspondiente a cada situación.

Variante DeltaPrimer caso de variante Delta en La Araucanía es confirmado por autoridad sanitaria
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.