Primer caso de variante Delta en La Araucanía es confirmado por autoridad sanitaria

La mujer y sus dos contactos estrechos son de la comuna de Villarrica. Desde la seremía de salud hicieron un llamado a tomar las medidas de autocuidado para prevenir el contagio.

La Región 02/08/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Variante Delta
Imagen referencial

La mañana de este lunes 02 de agosto, la Seremi de Salud de La Araucanía, Gloria Rodríguez, informó que el primer caso de variante Delta en la Región de La Araucanía fue confirmado por el Instituto de Salud Pública.

El posible caso que se mantuvo en sospecha por varios días, finalmente fue confirmado desde la institución. Se trata de una mujer proveniente de Europa, cuyo PCR al llegar a Chile habría sido negativo.

Sin embargo, días posteriores a su regreso a La Araucanía comenzó con síntomas de Covid-19, realizándole un examen y dando positivo a la cepa. Tanto la mujer contagiada como sus dos contactos estrechos se encuentran aislados.

"El caso fue confirmado por el Instituto de Salud Pública. Es la primera persona proveniente del extranjero con un caso Delta...", afirmó.

Actualmente, la mujer se encuentra realizando su cuarentena para así, evitar la propagación de esta variante en la Región de La Araucanía. 

Te puede interesar
Lo más visto