Equipo MT-0 Lautaro detiene a hombre por microtráfico de drogas en Galvarino

El imputado tiene domicilio en la comunidad indígena Nilpe y se le incautó cannabis sativa y 164 plantas de la misma especie.

La Región 24/10/2021 Cristian Bustamante Cristian Bustamante
Equipo MT-0 Lautaro

En coordinación con el Ministerio Público y previo análisis delictual, el equipo de Microtráfico Cero (MT-0) de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Lautaro, detuvo a un hombre mayor de edad, por el delito de microtráfico de drogas.

El subprefecto Romuald Gajardo, jefe de la Bicrim Lautaro precisó que el imputado tiene domicilio en la comunidad indígena Nilpe, y señaló que tras haber realizado una entrada y registro a un domicilio en un sector rural de la comuna de Galvarino, se "incautó cannabis sativa y 164 plantas de la misma especie.

Además, de "un sistema indoor, un arma a fogueo y 54 municiones de salva, por lo que fue detenido el hombre de 34 años quien registraba antecedentes por diversos delitos”.

El fiscal a cargo de la investigación instruyó que el detenido fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Lautaro, donde se realizó, el respectivo control de detención, decretándose la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno y tres meses como plazo de investigación. En cuanto a la droga, ésta fue remitida al Servicio de Salud Araucanía Sur para su destrucción.

Robo de madera REFPrisión preventiva para dos comuneros investigados por hurto y robo de madera

Te puede interesar
CAM

Presos de la CAM finalizan huelga de hambre

Equipo AraucaniaDiario
La Región 17/02/2024

El hijo del vocero de la Coordinadora Arauco Malleco, Ernesto Llaitul, dio por terminada la medida de protesta y presión, luego de que la Corte de Concepción anulara el juicio en su contra.

Lo más visto