Equipo MT-0 Lautaro detiene a hombre por microtráfico de drogas en Galvarino

La Región 24 de octubre de 2021 Por Cristian Bustamante
El imputado tiene domicilio en la comunidad indígena Nilpe y se le incautó cannabis sativa y 164 plantas de la misma especie.
Equipo MT-0 Lautaro

En coordinación con el Ministerio Público y previo análisis delictual, el equipo de Microtráfico Cero (MT-0) de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Lautaro, detuvo a un hombre mayor de edad, por el delito de microtráfico de drogas.

El subprefecto Romuald Gajardo, jefe de la Bicrim Lautaro precisó que el imputado tiene domicilio en la comunidad indígena Nilpe, y señaló que tras haber realizado una entrada y registro a un domicilio en un sector rural de la comuna de Galvarino, se "incautó cannabis sativa y 164 plantas de la misma especie.

Además, de "un sistema indoor, un arma a fogueo y 54 municiones de salva, por lo que fue detenido el hombre de 34 años quien registraba antecedentes por diversos delitos”.

El fiscal a cargo de la investigación instruyó que el detenido fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Lautaro, donde se realizó, el respectivo control de detención, decretándose la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno y tres meses como plazo de investigación. En cuanto a la droga, ésta fue remitida al Servicio de Salud Araucanía Sur para su destrucción.

Robo de madera REFPrisión preventiva para dos comuneros investigados por hurto y robo de madera

Te puede interesar