Operativo de la PDI en Cautín termina con 35 detenidos con órdenes vigentes de aprehensión

La Región 19 de noviembre de 2021 Por Equipo AraucaniaDiario
Las diligencias fueron encabezadas por detectives de todas las unidades operativas de la Prefectura Cautín de la Policía de Investigaciones, logrando arrestar a hombres que eran requeridos por diferentes delitos, como estafa, abuso sexual o tráfico de drogas.
Operativo PDI Cautín
Operativo PDI

Un total de 35 personas fueron detenidas por personal de la PDI, en un amplio operativo desarrollado durante esta semana, donde participaron todas las unidades de la Prefectura Provincial Cautín, incluyendo las unidades territoriales, de Lautaro, Villarrica y Pitrufquén en la búsqueda de personas que se encontraban requeridas por la justicia.

El prefecto Alejandro González, jefe de la Prefectura Provincial Cautín señaló que “en este operativo participaron más de 70 detectives y 20 equipos investigativos que permitieron la ubicación de 35 personas que eran requeridos por la justicia por delitos como robo con intimidación, robo por sorpresa, microtráfico, estafa y abuso sexual entre otros”.

En Villarrica, la Brigada de Investigación Criminal de esa ciudad, logró detener a ocho personas; asimismo, la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y La Brigada Investigadora de Robos Temuco, lograron la detención de siete y seis personas, respectivamente.

El prefecto González, agregó que “ésta es una estrategia operativa investigativa que efectúa la Policía de Investigaciones, con el fin de disminuir la sensación de inseguridad y devolver la tranquilidad a la ciudadanía”.

Detención PDI.Especies sustraídas en recinto deportivo de Pueblo Nuevo son recuperadas por la PDI

Te puede interesar