Equipo de Microtráfico Cero Pitrufquén detiene a una pareja por comerciar drogas

En el operativo se logró la incautación de 250 gramos de cannabis sativa, avaluada en más de 2 millones de pesos, y 6,7 gramos de ketamina, también conocida como Tussi.

La Región 12/06/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Equipo MT-0 Pitrufquén
Equipo MT-0 Pitrufquén

En coordinación con el Ministerio Público y previo análisis delictual, el equipo de Microtráfico Cero (MT-0) de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Pitrufquén, detuvo a un hombre y una mujer, ambos de 21 años, por el delito de microtráfico de drogas en la mencionada ciudad. Asimismo, detuvieron a un adolescente de 15 años por infracción a la Ley de Armas.

El subprefecto Rodrigo García Schmidt, jefe de la Bicrim Pitrufquén precisó que se realizaron irrupciones en tres domicilios de la comuna, los cuales fueron allanados en virtud a una orden de entrada y registro judicial, por el delito de microtráfico. 

En el operativo se logró la incautación de 250 gramos de cannabis sativa, avaluada en más de 2 millones de pesos, y 6,7 gramos de ketamina, también conocida como Tussi. De igual manera, el subprefecto García señaló que, en esta diligencia policial, se incautó un revolver, aparentemente a fogueo, el cual será sometido a peritajes para determinar si está apto o no para disparos. 

“...se pretende eliminar los lugares donde se comercializa droga en pequeñas cantidades, tanto en esta comuna, como en todas ...”, añadió.

El fiscal a cargo de la investigación instruyó que el detenido adolescente quedara en libertad, apercibido bajo el Artículo 26 del Código Procesal Penal. En tanto, los dos adultos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Pitrufquén, donde se realizó el respectivo control de detención. En cuanto a la droga, ésta fue remitida al Servicio de Salud Araucanía Sur para su destrucción.

Seremi de AgricultraPDI investiga muerte del Seremi de Agricultura Gustavo Quilaqueo
Te puede interesar
FOTO DIR SERNAMEG

SernamEG representará a profesoras víctimas de abuso

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 17/04/2024

La dirección regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, tomó conocimiento de los hechos de violencia que vivieron tres profesoras al realizar examen preventivo en Consultorio Miraflores de Temuco.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.