Equipo de Microtráfico Cero Pitrufquén detiene a una pareja por comerciar drogas

La Región 12 de junio de 2022 Por Equipo AraucaniaDiario
En el operativo se logró la incautación de 250 gramos de cannabis sativa, avaluada en más de 2 millones de pesos, y 6,7 gramos de ketamina, también conocida como Tussi.
Equipo MT-0 Pitrufquén
Equipo MT-0 Pitrufquén

En coordinación con el Ministerio Público y previo análisis delictual, el equipo de Microtráfico Cero (MT-0) de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Pitrufquén, detuvo a un hombre y una mujer, ambos de 21 años, por el delito de microtráfico de drogas en la mencionada ciudad. Asimismo, detuvieron a un adolescente de 15 años por infracción a la Ley de Armas.

El subprefecto Rodrigo García Schmidt, jefe de la Bicrim Pitrufquén precisó que se realizaron irrupciones en tres domicilios de la comuna, los cuales fueron allanados en virtud a una orden de entrada y registro judicial, por el delito de microtráfico. 

En el operativo se logró la incautación de 250 gramos de cannabis sativa, avaluada en más de 2 millones de pesos, y 6,7 gramos de ketamina, también conocida como Tussi. De igual manera, el subprefecto García señaló que, en esta diligencia policial, se incautó un revolver, aparentemente a fogueo, el cual será sometido a peritajes para determinar si está apto o no para disparos. 

“...se pretende eliminar los lugares donde se comercializa droga en pequeñas cantidades, tanto en esta comuna, como en todas ...”, añadió.

El fiscal a cargo de la investigación instruyó que el detenido adolescente quedara en libertad, apercibido bajo el Artículo 26 del Código Procesal Penal. En tanto, los dos adultos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Pitrufquén, donde se realizó el respectivo control de detención. En cuanto a la droga, ésta fue remitida al Servicio de Salud Araucanía Sur para su destrucción.

Seremi de AgricultraPDI investiga muerte del Seremi de Agricultura Gustavo Quilaqueo

Te puede interesar