Equipo de Microtráfico Cero Pitrufquén detiene a una pareja por comerciar drogas

En el operativo se logró la incautación de 250 gramos de cannabis sativa, avaluada en más de 2 millones de pesos, y 6,7 gramos de ketamina, también conocida como Tussi.

La Región 12/06/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Equipo MT-0 Pitrufquén
Equipo MT-0 Pitrufquén

En coordinación con el Ministerio Público y previo análisis delictual, el equipo de Microtráfico Cero (MT-0) de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Pitrufquén, detuvo a un hombre y una mujer, ambos de 21 años, por el delito de microtráfico de drogas en la mencionada ciudad. Asimismo, detuvieron a un adolescente de 15 años por infracción a la Ley de Armas.

El subprefecto Rodrigo García Schmidt, jefe de la Bicrim Pitrufquén precisó que se realizaron irrupciones en tres domicilios de la comuna, los cuales fueron allanados en virtud a una orden de entrada y registro judicial, por el delito de microtráfico. 

En el operativo se logró la incautación de 250 gramos de cannabis sativa, avaluada en más de 2 millones de pesos, y 6,7 gramos de ketamina, también conocida como Tussi. De igual manera, el subprefecto García señaló que, en esta diligencia policial, se incautó un revolver, aparentemente a fogueo, el cual será sometido a peritajes para determinar si está apto o no para disparos. 

“...se pretende eliminar los lugares donde se comercializa droga en pequeñas cantidades, tanto en esta comuna, como en todas ...”, añadió.

El fiscal a cargo de la investigación instruyó que el detenido adolescente quedara en libertad, apercibido bajo el Artículo 26 del Código Procesal Penal. En tanto, los dos adultos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Pitrufquén, donde se realizó el respectivo control de detención. En cuanto a la droga, ésta fue remitida al Servicio de Salud Araucanía Sur para su destrucción.

Seremi de AgricultraPDI investiga muerte del Seremi de Agricultura Gustavo Quilaqueo
Te puede interesar
Lo más visto