PDI investiga muerte del Seremi de Agricultura Gustavo Quilaqueo

La Región 09 de junio de 2022 Por Catalina Sánchez Hidalgo
Según la información preliminar, falleció producto de un "accidente" en su vivienda en un sector rural.
Seremi de Agricultra
Seremi de Agricultura Gustavo Quilaqueo

La noticia fue confirmada la tarde de este miércoles 08 de junio y es que por razones desconocidas hasta el momento, se confirmó el deceso del Seremi de Agricultura, Gustavo Quilaqueo. Sin embargo, la información preliminar indicaría que tuvo un accidente en su domicilio. 

Asimismo, la fiscalía habría solicitado a una Brigada (de homicidios) de la Policía de Investigaciones, trasladarse hasta el lugar del suceso para comenzar con las indagaciones y esclarecer que fue exactamente lo que ocurrió.

Cabe recordar que Quilaqueo era profesor de Historia, Geografía y Educación Cívica, realizando un intenso trabajo con comunidades mapuches y siendo especialista en instrumentos jurídicos internacionales sobre derechos colectivos e indígenas.

Además, en su momento, fue candidato a constituyente en donde postuló por escaño reservado del pueblo Mapuche, siendo más tarde, nombrado por el gobierno de Gabriel Boric como Seremi de Agricultura por La Araucanía.

AraucaníaDiario está recabando mayores antecedentes sobre este hecho, que según información preliminar, habría tenido un accidente en su vivienda, donde presuntamente, habría caído a un "pozo" zanja que había en el lugar. Por el momento, estamos a la espera de las declaraciones de la Policía de Investigaciones que está en el sitio del suceso. 

Noticia en desarrollo...

Mesa Apícola de La AraucaníaInvitan a productores de miel a integrarse a la Mesa Apícola de La Araucanía

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar