
PDI investiga muerte del Seremi de Agricultura Gustavo Quilaqueo

La noticia fue confirmada la tarde de este miércoles 08 de junio y es que por razones desconocidas hasta el momento, se confirmó el deceso del Seremi de Agricultura, Gustavo Quilaqueo. Sin embargo, la información preliminar indicaría que tuvo un accidente en su domicilio.
Asimismo, la fiscalía habría solicitado a una Brigada (de homicidios) de la Policía de Investigaciones, trasladarse hasta el lugar del suceso para comenzar con las indagaciones y esclarecer que fue exactamente lo que ocurrió.
Cabe recordar que Quilaqueo era profesor de Historia, Geografía y Educación Cívica, realizando un intenso trabajo con comunidades mapuches y siendo especialista en instrumentos jurídicos internacionales sobre derechos colectivos e indígenas.
Además, en su momento, fue candidato a constituyente en donde postuló por escaño reservado del pueblo Mapuche, siendo más tarde, nombrado por el gobierno de Gabriel Boric como Seremi de Agricultura por La Araucanía.
AraucaníaDiario está recabando mayores antecedentes sobre este hecho, que según información preliminar, habría tenido un accidente en su vivienda, donde presuntamente, habría caído a un "pozo" zanja que había en el lugar. Por el momento, estamos a la espera de las declaraciones de la Policía de Investigaciones que está en el sitio del suceso.
Noticia en desarrollo...


Corte rechaza recurso de exjefa de Finanzas de Collipulli que salió de viaje con licencia

Funcionarios demandan a la UFRO por prácticas desleales y antisindicales

Alcalde de Pucón se opone al SLEP y plantea sistema de educación mixto

Gendarmería refuerza la seguridad penitenciaria en La Araucanía

La Araucanía lidera la informalidad laboral en Chile con un 37,6%

Abogados del Colegio Liahona de Pucón amenazan con demandar para bajar notas de prensa

10 años de cárcel piden para empresario dueño de la Constructora CIAL

Junaeb dice que alumnos tendrán que pagar pasaje completo hasta recibir TNE 2026

Temuco realiza operativos para prevenir ocupación ilegal de viviendas y recuperar espacios públicos



