Equipo MT-0 Villarrica detiene a dos hombres que intentaban ingresar drogas a Pucón

La Región 18 de diciembre de 2021 Por Catalina Sánchez Hidalgo
Ambos imputados se encuentran vinculados a una causa por el delito de hurto que afectó a una mujer a la que le sustrajeron su cartera con documentos y llaves de su vehículo en Pucón en el mes de noviembre.
Evidencia PDI tráfico de Drogas
Evidencia PDI

En coordinación con la Fiscalía Local de Pucón y previo análisis delictual, el equipo de Microtráfico Cero (MT-0) de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Villarrica, detuvo a dos hombres mayores de edad, por microtráfico de drogas y que además tenían orden de detención vigente por el delito de uso fraudulento de tarjetas de crédito y/o débito.

En el operativo donde se detuvo a M.J.R.K y C.A.O.B, ambos con orden de aprehensión vigente por el delito de uso fraudulento de tarjetas de crédito o débito se logró incautar 449,98 gramos de cannabis sativa, 200 mil pesos de dinero en efectivo, elementos de pesaje y dos teléfonos celulares.

La subprefecta Maricel Torres, jefa subrogante de la Bicrim Villarrica precisó que “con esta incautación se logró sacar de circulación más de 450 dosis del alucinógeno, destinado a ser distribuido en la zona lacustre, principalmente en la comuna de Pucón”.

Antecedentes

Cabe señalar, que ambos imputados se encuentran vinculados a una causa por el delito de hurto que afectó a una mujer a la que le sustrajeron su cartera con documentos y llaves de su vehículo en Pucón en el mes de noviembre, y que derivó en un exitoso procedimiento por parte de los detectives de esa unidad,

“…quienes lograron la incautación de cinco vehículos que registraban encargo por robo a nivel nacional, y que fueron devueltos a sus propietarios”, agregó la subprefecta Torres.

El fiscal a cargo de la investigación instruyó que los detenidos fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Pucón este viernes 17 de diciembre para realizar el respectivo control de detención por el delito de Tráfico de drogas en pequeñas cantidades y las órdenes de detención pendientes en su contra.

Evidencia PDI PDI detiene a dos venezolanos por tráfico de cocaína y lidocaína

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar