Brigada de Investigación Criminal Pitrufquén recupera dos vehículos robados

El detenido quedó a la espera de citación por parte del Ministerio Público. En tanto el vehículo, quedó en dependencias policiales, a la espera de ser entregado a su legítimo dueño.

La Región 12/09/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Brigada de Investigación Criminal Pitrufquén

En menos de 48 horas, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Pitrufquén recuperaron dos automóviles, avaluados en un total de 40 millones de pesos, y detuvieron a un hombre por su presunta responsabilidad en el delito de receptación.

Uno de los vehículos había sido sustraído a una adulta mayor desde un centro comercial de Temuco, mientras que el segundo automóvil fue robado en la ciudad de Viña del Mar el pasado viernes 3 de septiembre.

El subprefecto Rodrigo García Schmidt, jefe de la Bicrim Pitrufquén, explicó que, en el primer caso, se trata de un automóvil de alta gama, marca Mercedes Benz, avaluado en 28 millones de pesos, y por el cual existía un encargo por robo, luego de que a su dueña le robaran las llaves desde sus pertenencias.

“En virtud de las diligencias realizadas, se logró la recuperación de este móvil, el cual luego de realizarle los peritajes correspondientes fue entregado a su dueña”, señaló.

En el segundo caso, los oficiales de la Bicrim Pitrufquén, mientras desarrollaban indagaciones por otro robo en la comuna de Gorbea, recibieron información sobre la presencia de un vehículo, el cual presentaba encargo por robo desde la ciudad de Viña del Mar.

“Los funcionarios policiales, ante esta información, ubicaron el móvil...y detuvieron al conductor del vehículo, quien manifestó que se lo había facilitado un amigo para poder trabajarlo”, explicó el subprefecto García.

Por instrucción del fiscal, el detenido quedó apercibido bajo el artículo 26 del Código Procesal Penal, a la espera de citación por parte del Ministerio Público. En tanto el vehículo, quedó en dependencias policiales, a la espera de ser entregado a su legítimo dueño.

Incendio destruye dependencias del Registro Civil en Puerto Saavedra Incendio destruye dependencias del Registro Civil en Puerto Saavedra
Te puede interesar
WAM reivindica atentado

Atentado en Contulmo es reivindicado por la WAM

Equipo AraucaniaDiario
La Región 24/02/2024

En el lugar dejaron dos panfletos, uno pidiendo la libertad para Luis Tranamil Nahuel y todos los prisioneros mapuche, así como mejoras carcelarias para los presos recluidos en la cárcel Bíobío.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.