
Pailita denuncia a Sodimac: le cobraban el doble por casa para donación que su costo
Gerente de la empresa se contactó con el artista para ofrecer 30 casas para la venta, "sin donar ni un peso" a los damnificados por incendios.
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Traiguén, detuvieron a un hombre por porte ilegal de arma de fuego y quien estaría involucrado en tres delitos de robo en la misma comuna.
La Región08/08/2021
El subprefecto Óscar Sánchez, jefe de la Bicrim Traiguén, explicó que detectives de esa unidad, mientras se trasladaban por la comuna observaron a un sujeto quien al ver la presencia policial se habría dado a la fuga.
"... siendo alcanzado por los detectives quienes encontraron entre sus vestimentas una pistola a fogueo con el cañón modificado y adaptado como arma de fuego", afirmó.
El sujeto, además, al tratar de oponerse a su detención habría causado lesiones a dos funcionarios policiales.
El oficial agregó que se están realizando diversas diligencias y recopilando medios de prueba, ya que el detenido es sospechoso de tres delitos de robo con intimidación recientemente ocurridos en la comuna.
"Estamos en proceso de investigación para confirmar su eventual participación en estos delitos", sostuvo.
Cabe señalar que el hombre, de 29 años, cumplió una condena de 8 años por diversos delitos y por instrucción del fiscal de turno, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para el respectivo control de detención.

Gerente de la empresa se contactó con el artista para ofrecer 30 casas para la venta, "sin donar ni un peso" a los damnificados por incendios.

El hombre junto a su acompañante se vieron atrapados por la tormenta de lluvia y relámpagos que afectó la zona el viernes pasado.

La medida busca articular con celeridad los apoyos necesarios para quienes resultaron con afectación productiva por acción del fuego y comenzar cuanto antes la recuperación del sector agrícola.

Un hombre de nacionalidad alemana y una chilena se refugiaron durante tormenta eléctrica y estuvieron extraviados 16 horas en el parque Conguillío.

La iniciativa, que se ejecuta en más de 270 comunas, busca fortalecer la autonomía económica de las participantes mediante talleres de formación para el trabajo y otras acciones.

Hasta el 6 de febrero se extenderán las inscripciones para implementar esta iniciativa gratuita orientada a fortalecer la prevención del consumo de alcohol y otras drogas en espacios laborales.

Aunque el Gobierno es del Partido Republicano, la UDI, Renovación Nacional y Evópoli exigen cargos en las seremías más importantes de la región.

Justifican el plazo de casi medio siglo con trabajos que nadie pidió y sin consultar a la comunidad. Lo normal son 11 años y hasta 23, como la concesión actual.

Sandoval llamó a exigir compensaciones territoriales reales y vinculantes frente al impacto que dejará fuera del trayecto a las ciudades de Freire y Pitrufquén, con nuevos bypasses.

El parlamentario de Amarillos por Chile, perdió la diputación por Cautín y se integrará al Gobierno de José Antonio Kast.

Ricardo Barría Dillems, ingeniero comercial, magister en comunicación. Editor de AraucaniaDiario, miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).