
Nuevo ataque incendiario deja afectada una maquinaria en Carahue
La mañana de ayer miércoles quedó al descubierto un nuevo ataque incendiario en la comuna de Carahue. El hecho se originó específicamente en el Fundo la Cabaña, sector Las Araucarias, lugar perteneciente a la Forestal Mininco. En donde, los responsables habrían quemado una maquina Skidder, utilizada en faenas forestales.
En el lugar del suceso, se encontró un lienzo, que exige la salida de las empresas, además de la libertad a los presos mapuche.
Por su parte, la Seremi de Gobierno, Pía Bersezio, aseguró que además de haber destruido esta maquina, (en un hecho diferenciador) otra maquina habría sido robada.
"Ya habíamos tenido hechos de violencia con pancartas reivindicadoras donde la lista de personas que se pide libertad, han cometido delitos muy graves como trafico de drogas, asesinatos...", puntualizó.
Tras lo ocurrido, Personal de Carabineros de la Subcomisaria de Carahue llegó hasta el sector para comenzar con las diligencias.


Fiscal regional Roberto Garrido adjudicó más de 95 millones en trato directo a empresa de funcionaria

72% de los chilenos está a favor de eliminar la "Tombolita" de Bachelet

Corte Suprema decidirá si ex juez de Policía Local de Villarrica irá a la cárcel por violación

DAEM de Temuco reconoce no administrar fondos SEP en cuenta corriente exclusiva

Gobernador René Saffirio se reúne con la Coordinación Territorial Mapuche Wallmapu

Similar al caso del "zorrito" en el SAG: exdirector de Sernapesca vendía recursos en veda

27 Productores de La Araucanía conocieron experiencia pionera de cosecha mecanizada de frambuesas


Gobernador René Saffirio se reúne con la Coordinación Territorial Mapuche Wallmapu




