Nuevo ataque incendiario deja afectada una maquinaria en Carahue

El hecho ocurrió específicamente en el Fundo La Cabaña. Los autores exigen la libertad de presos mapuche.

La Región 09/09/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Ataque a maquinaria en Carahue

La mañana de ayer miércoles quedó al descubierto un nuevo ataque incendiario en la comuna de Carahue. El hecho se originó específicamente en el Fundo la Cabaña, sector Las Araucarias, lugar perteneciente a la Forestal Mininco. En donde, los responsables habrían quemado una maquina Skidder, utilizada en faenas forestales.

En el lugar del suceso, se encontró un lienzo, que exige la salida de las empresas, además de la libertad a los presos mapuche. 

Por su parte, la Seremi de Gobierno, Pía Bersezio, aseguró que además de haber destruido esta maquina, (en un hecho diferenciador) otra maquina habría sido robada.

"Ya habíamos tenido hechos de violencia con pancartas reivindicadoras donde la lista de personas que se pide libertad, han cometido delitos muy graves como trafico de drogas, asesinatos...", puntualizó.

Tras lo ocurrido, Personal de Carabineros de la Subcomisaria de Carahue llegó hasta el sector para comenzar con las diligencias. 

Nuevo ataque incendiario deja 12 camiones y 2 galpones quemadosNuevo ataque incendiario en La Araucanía: queman a lo menos 12 camiones y 2 galpones
Amenazas a Enrique NeiraAlcalde de Angol cataloga de cobardes amenazas en su contra y de su familia
Te puede interesar
Censo 2024

No es obligatorio dar el nombre completo en el Censo 2024

Equipo AraucaniaDiario
La Región 09/03/2024

Debido a la desconfianza de la ciudadanía en las instituciones, muchas personas han cuestionado que se pregunte por el nombre y apellido. Asimismo, con orden judicial el INE podría estar obligado a revelar los datos obtenidos por los censistas.

Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.