Alcalde de Angol cataloga de cobardes amenazas en su contra y de su familia

El hecho se produjo la tarde de este lunes cuando fueron derribadas dos antenas en el cerro Los Lleulles, camino al Parque Nacional Nahuelbuta. El edil aseguró que no presentará denuncias por lo ocurrido.

La Región 10/08/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Amenazas a Enrique Neira
Lienzo

"No al vertedero en territorio mapuche", decía el lienzo que dejaron desconocidos luego de haber derribado a lo menos dos antenas de telecomunicaciones en las cercanías del cerro Los Lleules, afectando a una radio del sector.

El hecho, que ocurrió a eso de las 14:00 horas y a 8 kilómetros del radio urbano de Angol, camino al Parque Nacional Nahuelbuta, dejó al descubierto amenazas en contra del Alcalde de la comuna, Enrique Neira y su familia.

Todo esto, en el contexto del relleno sanitario que se estaría construyendo en "territorio mapuche", como lo mencionaron. Además, en el lienzo exigen la libertad a los presos mapuches.

Declaración

AraucaníaDiario se puso en contacto con el alcalde de Angol y quien es presidente de la Asociación de Municipios Malleco Norte, que aglutina las comunas de Ercilla, Collipulli, Angol y Renaico.

"Efectivamente nosotros como asociación construimos un relleno sanitario a través de una empresa, y esa pancarta que apareció ahí donde botaron estas dos antenas, indudablemente va dirigida al presidente que soy yo ...", comenzó diciendo.

"Lo catalogo como un acto cobarde absolutamente, las cosas que hacen las personas valientes lo hacen de otra manera, lamento el daño causado a un medio de comunicación ... Pero también soy enfático en decir y reconocer que esto no lo asocio a la causa mapuche, estas son otras animaciones que tienen personas que no tienen relación con la causa mapuche y que se aprovechan de esta situación ...", acotó.

Además, la autoridad comunal aseguró que tras los hechos ocurridos, le han ofrecido todo tipo de resguardo y que no presentará ninguna denuncia. 

"No es necesario que yo haga alguna denuncia al respecto porque ese es trabajo de la policía, de los tribunales, en este caso de la fiscalía ...", confirmó.

A petición del ministerio público, la brigada de investigaciones policiales especiales de Angol concurrió hasta el lugar para realizar las indagaciones correspondientes y por el momento no hay culpables. 

Prisión Preventiva ref.A 10 años y un día es condenado hombre acusado de abusar sexualmente de sus hijas en Collipulli
convenios con las comunas de Malleco por más de $786 millonesGobernador Luciano Rivas firma convenios para las comunas de Malleco por más de $786 millones
Te puede interesar
Lo más visto