
Corte suspende la entrega de identidad de testigos "sin rostro" de la fiscalía en caso Llaitul
El tribunal de alzada de la región acogió la orden de no innovar que solicitó el Gobierno y el Ministerio Público, decidiendo que momentáneamente y mientras se revisa el recurso interpuesto, no se informe a la defensa de Héctor Llaitul la identidad de los 5 testigos "protegidos" de la fiscalía regional.
La Región20/04/2023
Equipo AraucaniaDiario
Hace algunos instantes la Corte de Apelaciones de Temuco acogió la tramitación del recurso de Protección interpuesto por el Gobierno, a través del ministerio del Interior, y del Ministerio Público, concediendo además la orden de no innovar solicitada, a efectos de que mañana viernes, en la continuación de la audiencia de preparación de juicio oral, no se entregue a la defensa de Héctor Llaitul la identidad de los 5 testigos protegidos que tiene la fiscalía regional.
De esta manera, la decisión de la jueza de Garantía Viviana Garcia Utreras -dentro de sus facultades legales- de permitir a la defensa de Héctor Llaitul, conocer la identidad de estos 5 testigos "sin rostro", queda suspendida mientras se resuelve el recurso de protección interpuesto.


Agricultores acusan a Codiner de generar cortes de luz por mala mantención de líneas
Criticaron además la difusión de un video donde la empresa responsabiliza al trabajo agrícola de la interrupción del suministro, debido a un accidente puntual en Vilcún.

Senadora Aravena valora avance del proyecto de ley de incendios
La parlamentaria advirtió la necesidad de fortalecer los planes de emergencia, definir las zonas de interfaz urbano-rural y avanzar en una planificación territorial efectiva.

Gorbea hace historia en la Fiesta del Berrie con 160 metros del kuchen más largo del mundo
El sábado 24 de enero, la comuna de Gorbea celebró la emblemática fiesta el sector El Liuco, en el km 730 de la Ruta 5 Sur, con un hito gastronómico y cultural.

Alcalde de Cholchol entrega 200 sacos de alimento animal a 26 familias afectadas por incendios
En promedio cada familia recibió cerca de 8 sacos de alimento, para resguardar la subsistencia de una gran cantidad de animales, que quedaron sin praderas.

Ex CORE Daniel Sandoval pide aclarar que nunca llamó a movilizarse contra concesión de Ruta 5 a 45 años
Sandoval dice que solo planteó que los agricultores, comunidades y camioneros deben pedir y exigir las compensaciones territoriales que corresponden.

Fuertes presiones para integrar el próximo "gabinete regional" de La Araucanía
Aunque el Gobierno es del Partido Republicano, la UDI, Renovación Nacional y Evópoli exigen cargos en las seremías más importantes de la región.

Vecinos y turistas ahora sí pueden acceder a la tradicional Playa Candelaria de Pucón
La Municipalidad lacustre realizó un trabajo coordinado con los vecinos del sector, quienes valoraron la labor realizada en una bajada de 33 metros, con escalera, pasamanos y roca compactada.

Sin vergüenza: MOP pretende entregar negocio del peaje Quepe a empresa por 45 años
Justifican el plazo de casi medio siglo con trabajos que nadie pidió y sin consultar a la comunidad. Lo normal son 11 años y hasta 23, como la concesión actual.

Ex CORE Daniel Sandoval llama a movilizarse ante licitación de Ruta 5 Sur por 45 años
Sandoval llamó a exigir compensaciones territoriales reales y vinculantes frente al impacto que dejará fuera del trayecto a las ciudades de Freire y Pitrufquén, con nuevos bypasses.

Diputado Jouannet será el único de la región en asumir una subsecretaría
El parlamentario de Amarillos por Chile, perdió la diputación por Cautín y se integrará al Gobierno de José Antonio Kast.



