Insólito: testigo "sin rostro" contra Llaitul declaró a través de fiscal
Sin existir la posibilidad de contra interrogarlo, ni de descartar motivaciones personales al declarar, la defensa pidió que no se valore esta "especial" prueba.
Sin existir la posibilidad de contra interrogarlo, ni de descartar motivaciones personales al declarar, la defensa pidió que no se valore esta "especial" prueba.
La Fiscalía Regional había solicitado que se inhabilitara de conocer la causa, luego de haber resuelto que se diera a conocer -sólo a la defensa- la identidad de los testigos "sin rostro" que pretende usar contra el vocero de la CAM.
La jueza de Garantía Viviana García había determinado entregar -bajo reserva- el nombre de los 5 testigos protegidos del Ministerio Público en contra del vocero de la CAM Héctor Llaitul, en la audiencia de preparación de juicio oral.
Cuatro de los estos cinco testigos serían representados por el abogado de una forestal.
Así lo reveló el comunero mapuche que permanece en prisión preventiva la cárcel de Concepción, a la espera que se reanude la preparación de su juicio oral. Fiscalía regional no ha confirmado lo asegurado por Llaitul.
El tribunal de alzada de la región acogió la orden de no innovar que solicitó el Gobierno y el Ministerio Público, decidiendo que momentáneamente y mientras se revisa el recurso interpuesto, no se informe a la defensa de Héctor Llaitul la identidad de los 5 testigos "protegidos" de la fiscalía regional.
Asimismo, se expuso la negligencia de la directiva del gremio de funcionarios AFUF y su negativa a renunciar a los cargos que ostentan.
Desde la facultad de Medicina acusaron a la asociación de funcionarios de realizar declaraciones y acciones sin respaldo de la asamblea y de actuar frente a los centros de estudiantes para evitar una movilización.
El presidente comunal de Agrepab Temuco Oscar Moya, habría sido detenido por la PDI luego de sustraer un Ipad al diputado Andrés Giordano.
El parlamentario reaccionó así a una entrevista que dio Saffirio y mencionó los pagos a su cónyuge, por los cuales hoy está en calidad de imputado.
Destruyeron además dos casetas de control de Parque Eólico Raki ubicado en la costa de Lebu, que tenían en su interior 5 aerogeneradores de alto valor.