Condenan a sujeto que asesinó y enterró a Damari en Nueva Imperial

La joven abordó el vehículo del imputado cuando esperaba locomoción para ir a su casa en horario de colación, pero nunca más regresó. Luis Salas Muñoz es el autor confeso de este crimen y hoy el Tribunal lo declaró culpable por “violación con femicidio”. Damari estaba embarazada.

La Región 09/10/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Presunto asesino de Damaris Meliñir
Asesino de Damaris Meliñir

Fueron en total cinco audiencias en el Tribunal de Temuco, en donde hubo testimonios de más de 30 testigos y 15 peritos los que finalmente lograron acreditar los hechos que estaban siendo investigados tras la desaparición de una joven en Nueva Imperial.

Se trata de Damari Meliñir, quien "se extravió" en marzo de 2021, cuando había salido del supermercado en el cual trabajaba en la comuna de Nueva Imperial. Momento en que toda la comunidad salió a buscarla desesperadamente pero no había rastro alguno.

Más tarde, se presenciaron los registros de unas cámaras de seguridad del sector que mostraban el momento exacto en que la joven estudiante de 19 años, subió al vehículo de Luis Salas Muñoz, quien desde un comienzo fue el único imputado por este caso, volviéndose en autor confeso.

Pese a que el acusado llevaría a Damaris a su casa, éste desvió su camino y la llevó hacia un sector rural de la comuna, en donde la habría abusado y finalmente enterrado en un pozo de gran profundidad. Había confesado el crimen y se mantuvo en prisión preventiva.

Condena

Y fue así que comenzó finalmente el juicio en contra del imputado, la que contó con cinco audiencias que se realizaron vía remota y con la presencia en el Tribunal de la Fiscal de Nueva Imperial, los abogados querellantes y padres de Damari.

Jornadas en las que se escucharon los testimonios de 30 testigos y se presentaron cerca de 15 peritos. Algo con lo que se justifica también la pena que esta pidiendo la Fiscalía que es de cadena perpetua. Misma posición de sus padres y familiares. 

Eso, se confirmó la tarde de este viernes en el Tribunal a eso de las 12:15, cuando se dio lectura al veredicto en su contra, siendo de carácter condenatorio, lo que quiere decir, que habrá una sentencia que será leída el próximo 17 de octubre a las 13:30 horas.

Cabe señalar que a las afueras del Tribunal de Temuco se presentó una gran cantidad de mujeres con globos morados y blancos e incluso un lienzo exigiendo justicia para Damaris y reafirmando que “no es no”. 

Noticia en desarrollo... 

Damaris MeliñirFiscalía pide cadena perpetua para sujeto que mató a Damaris en Imperial
Te puede interesar
Lo más visto