
17 años de presidio deberá cumplir sujeto que violó a anciana en Padre Las Casas
Equipo AraucaniaDiario
Una pena de 17 años y 184 días de presidio deberá cumplir Juan López Lemún, condenado por el Tribunal Oral de Temuco por el delito de violación reiterado cometido en contra de una mujer de 77 años de edad, en la comuna de Padre Las Casas.
Los hechos
La prueba presentada en el juicio por el fiscal Ítalo Ortega permitió acreditar que en la madrugada del 12 de marzo de 2018 el "condenado ingresó al domicilio de la víctima, ubicado en el sector Lehuepille Huichahue, aprovechando su superioridad física para violarla en dos ocasiones y eventualmente amenazándola de muerte".
El tribunal acogió la concurrencia de la circunstancia agravante de ser el condenado reincidente en delitos de la misma especie, pues en 2017 había sido sentenciado a purgar 5 años y un día de presidio por violar a otra mujer adulta mayor, "pena que nunca cumplió pues llegó a ese juicio en libertad y al dictarse la condena decidió evadir a la justicia".
El condenado de 32 años habría realizado otra violación mientras se mantenía prófugo de la justicia y con una orden de detención vigente. Por ello, López Lemún deberá cumplir tanto la condena de 17 años y 184 días dictada hoy como la de 5 años y un día de presidio correspondiente al primer delito.


Gobierno de La Araucanía alcanza 95% de cumplimiento en Transparencia Activa

Ministra Toledo entrega sellos ambientales a más de 120 establecimientos educacionales y municipios de La Araucanía

Corte de Valparaíso acoge recurso y deja sin efecto procedimiento de cobro del CAE

Avanza la "sillita musical": Fiscal Roberto Garrido queda en terna para irse al Bíobío

Gobernador regional se querella contra la seremi de Justicia Stephanie Caminondo

El weichafe de la CAM tenía más estudios que la diputada Naveillán

INDAP recuperará potencial productivo de 1.300 hectáreas agrícolas en La Araucanía

Fiscalía pide hasta presidio perpetuo por joven secuestrado y asesinado en Temuco

GORE y Municipalidad de Temuco implementan moderno sistema de vigilancia en barrio norte



