17 años de presidio deberá cumplir sujeto que violó a anciana en Padre Las Casas

El condenado de 32 años habría realizado otra violación mientras se mantenía prófugo de la justicia y con una orden de detención vigente.

La Región 08/01/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Imputado ref
Imagen referencial

Una pena de 17 años y 184 días de presidio deberá cumplir Juan López Lemún, condenado por el Tribunal Oral de Temuco por el delito de violación reiterado cometido en contra de una mujer de 77 años de edad, en la comuna de Padre Las Casas.

Los hechos 

La prueba presentada en el juicio por el fiscal Ítalo Ortega permitió acreditar que en la madrugada del 12 de marzo de 2018 el "condenado ingresó al domicilio de la víctima, ubicado en el sector Lehuepille Huichahue, aprovechando su superioridad física para violarla en dos ocasiones y eventualmente amenazándola de muerte".

El tribunal acogió la concurrencia de la circunstancia agravante de ser el condenado reincidente en delitos de la misma especie, pues en 2017 había sido sentenciado a purgar 5 años y un día de presidio por violar a otra mujer adulta mayor, "pena que nunca cumplió pues llegó a ese juicio en libertad y al dictarse la condena decidió evadir a la justicia".

El condenado de 32 años habría realizado otra violación mientras se mantenía prófugo de la justicia y con una orden de detención vigente. Por ello, López Lemún deberá cumplir tanto la condena de 17 años y 184 días dictada hoy como la de 5 años y un día de presidio correspondiente al primer delito.

PDI detiene a sujetoPDI detiene a sujeto por violación en contra de su ex pareja

Te puede interesar
Universidad Mayor Temuco

Gobernador Rivas pasa a la ofensiva y desmiente a la Universidad Mayor

Equipo AraucaniaDiario
La Región 17/01/2024

La casa de estudios acusó al GORE Araucanía de afectar la transparencia de la adjudicación del programa "Mujer Re Emprende", al pedir revisar los criterios de evaluación y los puntajes asignados por la Mayor. Sin embargo las propias bases del programa establecen que son los funcionarios del GORE quienes tienen que revisar los proyectos.

Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.