
10 años de presidio deberá cumplir sujeto que abusó sexualmente de un niño autista

Con la prueba rendida en juicio, el fiscal Iván Isla pudo acreditar que en el período comprendido entre los días 01 de enero de 2009 y 29 de enero de 2019, en reiteradas oportunidades, el imputado efectuó acciones de relevancia y significación sexual en contra de la víctima, que comenzaron cuando esta tenía apenas 4 años.
Estos hechos ocurrieron inicialmente en el interior de un domicilio de Lonquimay y posteriormente en la ciudad de Concepción; tanto en el domicilio del menor como el del imputado.
La víctima presenta un trastorno del espectro autista, lo que dificultó la develación y posterior denuncia de los hechos.
Recién en 2019 el menor, de 12 años entonces, le escribió una carta a su mamá en la que explicó que el hombre le realizaba tocaciones hace mucho tiempo.
Detalló además, que no dijo nada antes porque que temía le hiciera algo a ella o a sus hermanos, por las amenazas que el agresor le había hecho.


Fiscal regional Roberto Garrido adjudicó más de 95 millones en trato directo a empresa de funcionaria

72% de los chilenos está a favor de eliminar la "Tombolita" de Bachelet

Corte Suprema decidirá si ex juez de Policía Local de Villarrica irá a la cárcel por violación

DAEM de Temuco reconoce no administrar fondos SEP en cuenta corriente exclusiva

Gobernador René Saffirio se reúne con la Coordinación Territorial Mapuche Wallmapu

Similar al caso del "zorrito" en el SAG: exdirector de Sernapesca vendía recursos en veda

27 Productores de La Araucanía conocieron experiencia pionera de cosecha mecanizada de frambuesas


Gobernador René Saffirio se reúne con la Coordinación Territorial Mapuche Wallmapu




