10 años de presidio deberá cumplir sujeto que abusó sexualmente de un niño autista

El hombre fue condenado por el Tribunal Oral de Temuco como autor de los delitos de abuso sexual infantil reiterado y violación de menor, cometidos entre 2009 y 2019 en contra de un niño con trastorno del espectro autista, en Lonquimay y Concepción.

La Región 07/09/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Abuso sexual imagen referencial
Imagen referencial

Con la prueba rendida en juicio, el fiscal Iván Isla pudo acreditar que en el período comprendido entre los días 01 de enero de 2009 y 29 de enero de 2019, en reiteradas oportunidades, el imputado efectuó acciones de relevancia y significación sexual en contra de la víctima, que comenzaron cuando esta tenía apenas 4 años.

Estos hechos ocurrieron inicialmente en el interior de un domicilio de Lonquimay y posteriormente en la ciudad de Concepción; tanto en el domicilio del menor como el del imputado. 

La víctima presenta un trastorno del espectro autista, lo que dificultó la develación y posterior denuncia de los hechos.  

Recién en 2019 el menor, de 12 años entonces, le escribió una carta a su mamá en la que explicó que el hombre le realizaba tocaciones hace mucho tiempo.

Detalló además, que no dijo nada antes porque que temía le hiciera algo a ella o a sus hermanos, por las amenazas que el agresor le había hecho.

Imagen referencialSujeto que abusó sexualmente de la hija de su conviviente fue condenado a 15 años de cárcel
Fiscalía realizó más de 90 entrevistas videograbadas a menores víctimas de delitos sexuales Fiscalía ha realizado más de 90 entrevistas videograbadas a menores víctimas de delitos sexuales

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.