10 años de presidio deberá cumplir sujeto que abusó sexualmente de un niño autista

La Región 07 de septiembre de 2021 Por Catalina Sánchez Hidalgo
El hombre fue condenado por el Tribunal Oral de Temuco como autor de los delitos de abuso sexual infantil reiterado y violación de menor, cometidos entre 2009 y 2019 en contra de un niño con trastorno del espectro autista, en Lonquimay y Concepción.
Abuso sexual imagen referencial
Imagen referencial

Con la prueba rendida en juicio, el fiscal Iván Isla pudo acreditar que en el período comprendido entre los días 01 de enero de 2009 y 29 de enero de 2019, en reiteradas oportunidades, el imputado efectuó acciones de relevancia y significación sexual en contra de la víctima, que comenzaron cuando esta tenía apenas 4 años.

Estos hechos ocurrieron inicialmente en el interior de un domicilio de Lonquimay y posteriormente en la ciudad de Concepción; tanto en el domicilio del menor como el del imputado. 

La víctima presenta un trastorno del espectro autista, lo que dificultó la develación y posterior denuncia de los hechos.  

Recién en 2019 el menor, de 12 años entonces, le escribió una carta a su mamá en la que explicó que el hombre le realizaba tocaciones hace mucho tiempo.

Detalló además, que no dijo nada antes porque que temía le hiciera algo a ella o a sus hermanos, por las amenazas que el agresor le había hecho.

Abuso sexual, imagen referencialSujeto que abusó sexualmente de la hija de su conviviente fue condenado a 15 años de cárcel
Fiscalía realizó más de 90 entrevistas videograbadas a menores víctimas de delitos sexuales Fiscalía ha realizado más de 90 entrevistas videograbadas a menores víctimas de delitos sexuales

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar