
TOP de Temuco condena a 7 años de presidio a autor de abuso sexual reiterado
El condenado era conveniente de la abuela paterna de las víctimas, que tenían entre 10 y 12 años al momento de los abusos, ocurridos en Padre Las Casas.
El condenado era conveniente de la abuela paterna de las víctimas, que tenían entre 10 y 12 años al momento de los abusos, ocurridos en Padre Las Casas.
Serían a lo menos cuatro las funcionarias municipales que se querellaron en su contra por presuntos abusos sexuales y mediante un comunicado el alcalde respondió a la investigación penal en su contra.
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco condenó a Juan Eduardo Millalén Muñoz, a la pena de 5 años de presidio, en calidad de autor del delito consumado de abuso sexual infantil reiterado. Ilícito perpetrado entre octubre de 2010 y septiembre de 2015, en la comuna de Cunco.
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol condenó a Edgardo Richard Chandía Avello a la pena de 5 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado y reiterado de abuso sexual infantil. Ilícito perpetrado en septiembre de 2019, en la comuna de Renaico.
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco condenó a D.R.L.R., a la pena de 5 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado y reiterado de abuso sexual de menor de 14 años. Ilícito perpetrado entre octubre y noviembre de 2018, en la comuna de Padre Las Casas.
La víctima, a sus 9 años, comenzó a ser sometida tanto a violaciones como abusos sexuales, que eran ejecutadas al mismo tiempo tanto por el acusado, como por la madre de la víctima.
El hombre fue condenado por el Tribunal Oral de Temuco como autor de los delitos de abuso sexual infantil reiterado y violación de menor, cometidos entre 2009 y 2019 en contra de un niño con trastorno del espectro autista, en Lonquimay y Concepción.
La mujer y su pareja difundían fotografías y videos íntimos, incluso manteniendo relaciones sexuales, material distribuido a través de X (Twitter) y de Arsmate. Se les denunció además de estafar adultos mayores.
La mujer trabaja en un juzgado de familia de La Araucanía y también fue acusada de estafar adultos mayores junto a su pareja, con quien publicaría material pornográfico.
La situación golpeará fuertemente al Municipio, pero un decreto firmado por el Presidente Boric les permitirá cerrar anticipadamente, sin pagar la "multa" de $14.131 millones que corresponde.
Los pequeños agricultores y comunidades mapuche no han podido quemar sus rastrojos para luego sembrar, debido al atraso de las autorizaciones de Conaf y el inicio del PDA.
Mientras que una familiar la acusó de estafar a su tío, desde la iglesia evangélica en que participaba denunciaron que se quedó con la propiedad de un templo.