Sujeto que abusó de su hijo en Padre Las Casas es condenado a 5 años de presidio

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco condenó a D.R.L.R., a la pena de 5 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado y reiterado de abuso sexual de menor de 14 años. Ilícito perpetrado entre octubre y noviembre de 2018, en la comuna de Padre Las Casas.

La Región 23/09/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Imagen referencial
Imagen referencial

El tribunal aplicó además, a D.R.L.R. las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Asimismo, el imputado quedó privado de la patria potestad si la tuviere o inhabilitado para obtenerla si no la tuviere y de todos los derechos que por el ministerio de la ley se le confirieren respecto de la persona y bienes del ofendido, de sus ascendientes y descendientes.

Medidas

Además, el tribunal impuso al condenado la prohibición de acercarse a la víctima, a su domicilio o lugar de estudios o trabajo, en un radio de 50 metros, y a cualquier lugar público o privado en que se encuentre la víctima, por el plazo de 10 años a contar de que la sentencia se encuentre ejecutoriada.

Lo anterior, en el evento de que, por cualquier motivo, se le concediese algún beneficio penitenciario o de cualquier otra índole o circunstancia en que el acusado quedara en libertad.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que entre el 24 de octubre y el 1 de noviembre de 2018, D.R.L.R., en diversas ocasiones y en días distintos, al interior del domicilio ubicado en calle Enrique Mac Iver de la comuna de Padre Las Casas, procedió a abusar de la víctima, su hijo nacido el 7 de agosto de 2018, a través de actos de relevancia y significación sexual que ejecutó cuando visitaba al lactante.

Presidio efectivo imagen referencialImputado por violación en Curacautín es condenado a 10 años de presidio efectivo
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.