Imputado por violación en Curacautín es condenado a 10 años de presidio efectivo

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco condenó a Raúl Ariel Sánchez Dumont a la pena de 10 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado y reiterado de violación. Ilícito perpetrado entre marzo de 2010 y junio de 2015, en la comuna de Curacautín.

La Región 22/09/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Presidio efectivo imagen referencial
Imagen referencial

En fallo unánime, el tribunal aplicó a Sánchez Dumont las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Asimismo, el tribunal impuso al condenado las accesorias especiales de sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal; la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad y la prohibición de acercase a la víctima, su domicilio o establecimiento educacional por el término de 10 años.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, que en diversas oportunidades, entre el 1 de marzo de 2010 y el 30 de junio de 2015, al interior de diferentes domicilios familiares de Curacautín, Sánchez Dumont violó reiteradamente a la víctima, la menor nacida el 18 de mayo de 2002, e hija de su conviviente.

Presidio perpetuo deberá cumplir una pareja que abuso sexualmente de una menor durante 10 añosPresidio perpetuo deberá cumplir una pareja que abusó sexualmente de su hija durante 10 años

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.