
Tensión en Lican Ray: Junta de Vecinos exige desocupación total de la plaza para marzo
Emprendedores se defienden y denunciaron un aumento del hostigamiento, con registros fotográficos, grabaciones no consentidas e incluso amenazas personales.
La decisión emanó del Tribunal Oral de Temuco. Sin embargo, los hechos tuvieron lugar en la comuna de Lonquimay en julio de 2019. La víctima se trata de la ex conviviente del imputado.
La Región27/12/2020
Equipo AraucaniaDiario
Penas que suman más de 13 años de presidio obtuvo la Fiscalía de Curacautín en contra de un hombre condenado por la violación de su ex conviviente y por desacato, en la comuna de Lonquimay.
Así lo dio a conocer el fiscal Iván Isla, quien detalló que los hechos habrían ocurrido el 31 de julio de 2019, en horas de la tarde. "En dicha oportunidad, en circunstancias en que la víctima tenía la calidad de ex conviviente del imputado, transitaba por la comunidad Paulino Huaquilan, fue interceptada por este y trasladada a un domicilio, donde procedió a accederla contra su voluntad, materializando el delito de violación y a la vez el delito de desacato, toda vez que contaba con una prohibición de aproximarse a la misma, emanada de una sentencia de un contexto de violencia intrafamiliar".
Respecto a esta prohibición de acercamiento, esta se produjo por una sentencia del 22 de marzo de 2019 por violencia en contra de la misma mujer y en dicha resolución el tribunal le había impuesto entre otras penas la prohibición de acercársele por el lapso de un año.
Por la violación el Tribunal Oral de Temuco le impuso una pena de 10 años y un día de presidio, mientras que, por el desacato, esto es incumplir con la orden de no aproximársele, deberá purgar otros 3 años y un día de cárcel. Ambas penas son de cumplimiento efectivo.

Emprendedores se defienden y denunciaron un aumento del hostigamiento, con registros fotográficos, grabaciones no consentidas e incluso amenazas personales.

Un reciente estudio advirtió una profunda brecha previsional y de protección social que afecta a casi dos tercios de quienes trabajan por cuenta propia.

1.681 personas con antecedentes penales realizaron operaciones por $1.507 millones y no recuperaron las especies empeñadas, sin que se denunciara lo ocurrido.

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

La consejera nacional indígena señaló que se trata de una fórmula fracasada que no responde a las demandas reales del pueblo mapuche.

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

La coordinadora del programa Habilidades Para la Vida (HPV), informó a distintos colegios de Temuco que la UFRO fue avisada que no podrá continuar ejecutándolo.

Esta política educativa busca entregar mejores condiciones de aprendizaje a estudiantes autistas y a toda la comunidad educativa.

Doctora Andrea Chávez, Neuróloga, Brain Treatment Center Chile.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.