Por violación y desacato condenan a hombre a más de 13 años de presidio

La decisión emanó del Tribunal Oral de Temuco. Sin embargo, los hechos tuvieron lugar en la comuna de Lonquimay en julio de 2019. La víctima se trata de la ex conviviente del imputado.

La Región 27/12/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Tribunal de Juicio Oral de Temuco.
Tribunal de Juicio Oral de Temuco.

Penas que suman más de 13 años de presidio obtuvo la Fiscalía de Curacautín en contra de un hombre condenado por la violación de su ex conviviente y por desacato, en la comuna de Lonquimay.

Así lo dio a conocer el fiscal Iván Isla, quien detalló que los hechos habrían ocurrido el 31 de julio de 2019, en horas de la tarde. "En dicha oportunidad, en circunstancias en que la víctima tenía la calidad de ex conviviente del imputado, transitaba por la comunidad Paulino Huaquilan, fue interceptada por este y trasladada a un domicilio, donde procedió a accederla contra su voluntad, materializando el delito de violación y a la vez el delito de desacato, toda vez que contaba con una prohibición de aproximarse a la misma, emanada de una sentencia de un contexto de violencia intrafamiliar".

Respecto a esta prohibición de acercamiento, esta se produjo por una sentencia del 22 de marzo de 2019 por violencia en contra de la misma mujer y en dicha resolución el tribunal le había impuesto entre otras penas la prohibición de acercársele por el lapso de un año.

Por la violación el Tribunal Oral de Temuco le impuso una pena de 10 años y un día de presidio, mientras que, por el desacato, esto es incumplir con la orden de no aproximársele, deberá purgar otros 3 años y un día de cárcel. Ambas penas son de cumplimiento efectivo.

Estafa en Feria Pinto.Carabineros busca a adulto mayor para devolverle dinero estafado en la Feria Pinto con el cuento del tío
Control carretero en La Araucanía.Carabineros del OS-7 Araucanía detiene en control carretero a prófugo de la justicia por homicidio
Te puede interesar
Lo más visto