Carabineros busca a adulto mayor para devolverle dinero estafado en la Feria Pinto con el cuento del tío

Dos delincuentes que cometían "el cuento del tío" en el sector de la Feria Pinto fueron detenidos por Carabineros. La víctima desapareció en medio del procedimiento y se solicita se acerque a la 2ª Comisaría a recuperar su dinero.

La Región 25/12/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Estafa en Feria Pinto.
Estafa en Feria Pinto.

En medio de los servicios operativos preventivos de Carabineros de la 2ª Comisaría Temuco en el marco del plan "Navidad Segura", dos delincuentes que se dedicaban a cometer "el cuento del tío" fueron detenidos por estafar a un adulto mayor con $60.000 en el sector de la Feria Pinto.

Fingiendo ser una persona enferma, uno de los delincuentes se ganaba la confianza de la víctima para luego contarle que contaba con un boleto navideño de lotería premiado con $7.000.000 y le pedía que lo cobre, pero que deje en prenda sus especies de valor y así asegurarse que volviera con el premio.

En ese momento aparece el segundo delincuente, quien se muestra interesado en acompañarlo a cobrar el premio en un acto de buena voluntad con la persona enferma, dejando como prenda un fajo de billetes que resulta ser un billete falso abultado con papel de diario. 

Es así que este adulto mayor, confiado y sensibilizado con la enfermedad del sujeto, dejó $60.000 como garantía y fue a cobrar el supuesto premio, siendo guiado por el segundo sujeto a una agencia y al poco andar se da a la fuga.

Sin embargo, Carabineros que realizaban patrullajes preventivos por la Feria Pinto se percataron de la situación e iniciaron un seguimiento a los sujetos logrando su detención y la recuperación de los $60.000, además del falso boleto de lotería y billetes, y otras especies utilizadas en la estafa.

"Lamentablemente, luego de que Carabineros logra la detención de estas dos personas, el adulto mayor se retiró del lugar (…) tenemos todos los antecedentes que quedaron a disposición de la Fiscalía local de Temuco, el llamado es a la comunidad si maneja información de un adulto mayor que haya sido estafado en el sector de la Feria Pinto este mediodía, que se acerque a la 2ª Comisaría de Carabineros ‘Temuco’ para que recupere su dinero… es lamentable que gente abuse de la confianza de los adultos mayores que con gran esfuerzo tienen su dinero", señaló el Capitán Jorge Latorre Ayala.

Asimismo, sobre las recomendaciones en el retiro de dinero y del 10%, "Carabineros recomienda extremar las medidas de seguridad en el retiro de dinero, hacerlo acompañados de un familiar directo que le pueda brindar seguridad y utilizar las transacciones bancarias. Se ha detectado una importante aglomeración de público principalmente en los puntos de recaudación de dinero, entidades bancarias y cajas de compensación", finalizó el Capitán Latorre.

Control carretero en La Araucanía.Carabineros del OS-7 Araucanía detiene en control carretero a prófugo de la justicia por homicidio
Pericias de la Policía de Investigaciones.Encuentran la mitad de un cuerpo frente al aeródromo de Pucón
Te puede interesar
Furgon Escolar

Mineduc entrega recomendaciones para facilitar la elección del transporte escolar

Equipo AraucaniaDiario
La Región 05/03/2024

El documento emitido por el Ministerio de Educación en febrero de este año dispone una serie de normas y recomendaciones a madres, padres y apoderados, al momento de contratar un servicio de transporte escolar, con tal de que estén informados y puedan resguardar de mejor manera la seguridad en el trayecto de las y los estudiantes entre sus casas y las escuelas.

Lo más visto