Senadora Aravena pide que base militar en Traiguén se instale antes de septiembre

La parlamentaria manifestó que ya había solicitado la medida y que mientras tanto espera que refuercen los patrullajes militares y policiales, porque la inseguridad es enorme.

Política 06/08/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Senadora Carmen Gloria Aravena
Senadora Carmen Gloria Aravena

La senadora Carmen Gloria Aravena, del Partido Republicano, manifestó que la instalación de una base militar en Traiguén era algo que como parlamentaria por La Araucanía venía solicitando al Gobierno y había un compromiso del Ejecutivo por instalar una base militar en la zona.

"Lamentablemente ocurrió este grave atentado el miércoles pasado sin que se hubiese avanzado en esta medida. Ahora el gobierno dice que espera que la base esté operativa de aquí a fines de septiembre. Ojalá se pueda instalar antes y mientras tanto se refuercen los patrullajes militares y policiales, porque la inseguridad es enorme", dijo Aravena.

"En paralelo, insisto en que La Moneda ingrese ya la propuesta para reformular la Ley Antiterrorista y esta se comience a aplicar y también que permita el avance legislativo y la aprobación del proyecto de ley de Usurpación que impulsé", agregó la senadora.

Finalmente, la parlamentaria por La Araucanía y que trabajó por varios años en Traiguén, señaló: "Ambas normativas son clave para enfrentar el terrorismo".

Comienzan controles por Fuerzas ArmadasGobierno anuncia instalación de base militar en Traiguén
Atentado AninirVecinos de Aniñir culpan al Gobierno de atentado que los dejó sin escuela, posta e iglesia

Te puede interesar
Lo más visto
WAM reivindica atentado

Atentado en Contulmo es reivindicado por la WAM

Equipo AraucaniaDiario
La Región 24/02/2024

En el lugar dejaron dos panfletos, uno pidiendo la libertad para Luis Tranamil Nahuel y todos los prisioneros mapuche, así como mejoras carcelarias para los presos recluidos en la cárcel Bíobío.