
Cinco días llevaría el ex comisionado presidencial sin salir al patio en la cárcel de Traiguén
Equipo AraucaniaDiario
Más complejo se ha vuelto el escenario que está viviendo el ex comisionado presidencial para la Paz y el Entendimiento, Juan Pablo Leonelli Lepin, luego de que fuera agredido en la cárcel de Traiguén, por un interno que se encuentra cumpliendo condena, pese a que entre personas que se encuentran en prisión preventiva y quienes están condenados, no puede haber contacto.
De acuerdo a lo ya denunciado por Leonelli y por lo cual estaría recibiendo represalias en la cárcel de Traiguén, fue justamente un gendarme el que le permitió el paso al interno condenado que golpeó al ex comisionado presidencial y también ex jefe de gabinete del gobernador Luciano Rivas.
Castigo no declarado
Sin embargo, de acuerdo a fuentes de AraucaniaDiario al interior del penal, hace cinco días que las personas que se encuentran en prisión preventiva en la misma celda de Leonelli, no han podido salir al patio y han debido permanecer encerrados por decisión de los funcionarios del penal.
Lo anterior, además de antireglamentario, infringe gravemente los Derechos Humanos no solo de Leonelli Lepin, sino de las otras personas que se encuentran recluidas con él, lo que estaría siendo utilizado como medio de presión hacia el mismo ex jefe de gabinete de Luciano Rivas, medida además que no se encuentra declarada por la jefatura de la cárcel de Traiguén y sería un apremio ilegítimo hacia Leonelli.
AraucaniaDiario consultó a Gendarmería de Chile y hasta el cierre de esta edición, no ha habido una respuesta. Finalmente, se espera para este viernes la visita de la juez encargada de revisar la situación en que se encuentran los internos del penal de Traiguén.


Cerca de 21 mil estudiantes de La Araucanía recibirán el Bono Logro Escolar 2026


Vecinos de Pumalal advierten presencia inusual de personas buscando información para entrar a robar

¿Aprendió o solo estudió para la prueba? 5 señales para reconocer un aprendizaje real

Carabineros frustra nuevo intento de robo de ganado en Traiguén

Solo 3 comunas de la Región del Bíobío cuentan con plan para reducir el riesgo de desastres

¿Aprendió o solo estudió para la prueba? 5 señales para reconocer un aprendizaje real

Vecinos de Pumalal advierten presencia inusual de personas buscando información para entrar a robar






