
Pese a la agresión sufrida ex comisionado presidencial continúa en la cárcel de Traiguén
Equipo AraucaniaDiario
Complejo es el escenario que vive el ex comisionado presidencial Juan Pablo Leonelli Lepin, luego de que denunciara al gendarme que permitió el ingreso de un interno condenado, al sector donde el también ex jefe de gabinete del gobernador de La Araucanía, permanece en prisión preventiva en la cárcel de Traiguén, para que lo agrediera físicamente, lo que en efecto alcanzó a hacer.
Y es que si bien es cierto, el funcionario -de nombre xx- se encuentra suspendido por lo sucedido y sometido a un sumario administrativo, sus compañeros de trabajo obviamente siguen a cargo del recinto penitenciario, lo que podría derivar en algún tipo de represalia o castigo, por haber denunciado al gendarme.
Por otro lado, se desconoce si se le mantendrá con la medida cautelar más gravosa, toda vez que los fundamentos para haberlo dejado en prisión preventiva son muy distintos a los esgrimidos en el caso de Rinett Ortiz y su hermano Juvenal, ya que en el caso de Leonelli Lepin, su responsabilidad en los hechos investigados es haber sugerido a la dueña de Folab, cuando ella le preguntó, que realizara un curso de peluquería y de manicure.
De hecho, durante la audiencia de formalización, el abogado de Leonelli fue claro al asegurar que su cliente no había recibido ningún beneficio por la sugerencia realizada a Ortiz, e incluso desafió abiertamente al fiscal Carlos Cornejo a que demostrara si había recibido "un solo peso" y el fiscal no pudo responder.
Visita del senador Huenchumilla
Fue el martes pasado que el senador Francisco Huenchumilla visitó en la cárcel de Traiguén, a Juan Pablo Leonelli, con quien trabajó en la Comisión Presidencial para la Paz y el Entendimiento,


FOSIS da inicio al programa Emprendamos Semilla en Temuco con una inversión de $230 millones

Bomberos de Temuco se unen en oración por el padre Jaime Villalobos Farrán

Últimos días de Araucanía en 100 Palabras: Concurso de cuentos presenta taller de escritura gratuito

Junaeb entrega 235 computadores a estudiantes de la educación municipal de Victoria

Exfiscal Garrido reconoce que no había antecedentes para "imputar" al ex gobernador Luciano Rivas

Corte Suprema sentencia que funcionarios con mas de 6 meses de licencia en 2 años se deben ir

Tres directoras de jardines Junji de La Araucanía son finalistas de los Premios LED 2026

CONADI avanza en compra de casi 10 sitios ancestrales mapuche

Alcalde de Padre Las Casas se encuentra internado en el hospital de la comuna



